El tiempo en: Jaén
Sábado 20/04/2024  

Jaén

El Salón ‘Degusta en Jaén’ da sabor al fin de semana

La excelencia de los productos agroalimentarios jiennenses se han exhibido sábado y domingo; mientras este lunes la jornada está dirigida a profesionales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En el 'Degusta en Jaén', en Ferias Jaén. -

El III Salón de la Alimentación y la Gastronomía ‘Degusta en Jaén’, en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén, muestra desde el sábado y hasta este lunes, 16 de mayo, la  excelencia de los productos agroalimentarios jiennenses.

Enmarcado en el programa conmemorativo del X aniversario del Día de la Provincia ‘Yo elijo Jaén’, cuenta  con más de 60 expositores y un programa con 35 actividades de todo tipo. Con entrada gratuita, este fin de semana ha sido punto de encuentro de centenares de visitantes que han participado en las degustaciones y han podido comprar productos, además de probar las elaboraciones culinarias de los restaurantes que han preparado tapas.

“Vamos a promocionar y poner el foco en la extraordinaria calidad de los productos Degusta Jaén y de la provincia”, dijo el diputado de Agricultura, Pedro Bruno, en la inauguración. En la jornada de este lunes, 16 de mayo, este salón tendrá un carácter más profesional.

La feria se ha dividido este año en un total de seis zonas. De ellas, la dedicada a la exposición y adquisición de productos Degusta Jaén acoge a más de 60 empresas e incluye espacios dedicadas al vino, al pan y al AOVE de las tres denominaciones de origen jiennenses y la IGP Aceite de Jaén.

Otro espacio está centrado en la gastronomía, y en el mismo cinco restaurantes de la provincia: Bomborombillos, de Jaén; Ajo Negro, de Mengíbar; El Adelfal, de Bedmar; y Dgustar y Casa Herminia, de Jaén, que han elaborado tapas con productos ‘Degusta Jaén’, degustados  junto a cervezas y vinos de la provincia. También se han organizado  degustaciones de cordero segureño durante las jornadas del sábado y el domingo. A estas zonas se suma una tercera dedicada a degustaciones y catas por parte de los comercios, restaurantes y distribuidores que se dan cita en este salón; y una cuarta en la que entre ayer y este lunes se desarrollan encuentros comerciales.

La quinta zona de este salón acoge este 16 de mayo una misión comercial inversa de distribuidores. El sexto espacio de esta edición se ha destinado al público infantil, con talleres, actividades e hinchables para los más pequeños. Han sido días de “unas jornadas festivas para disfrutar y degustar lo mejor de la gastronomía jiennense de la mano de los extraordinarios chefs de la provincia”, según el diputado Pedro Bruno.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN