Quantcast
El tiempo en: Jaén
Sábado 25/06/2022  

Jaén

Finaliza "una gran Feria del Libro", con incremento de ventas

La 35ª Feria del Libro de Jaén ha finalizado este domingo, al mediodía, tras diez días de celebración en el que se han celebrado cerca de 100 actividades...

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Último día de la 35ª Feria del Libro de Jaén.

La 35ª Feria del Libro de Jaén ha finalizado este domingo, al mediodía, tras diez días de celebración en el que se han celebrado cerca de 100 actividades, entre presentaciones de libros, encuentros con autores y representaciones de teatro y dinamización de una edición que ha conquistado a lectores y expositores.

Desde el 6 de mayo y hasta este domingo, en la peatonal ‘Roldán y Marín’ se han habilitado 14 casetas de libreros, editores e instituciones colaboradoras; y se ha sumado como espacio de presentaciones el Centro de Dinamización Turística ‘Jaén, Paraíso Interior’.

“Han sido diez días de Feria de Libro muy intensos, en la que el trabajo previo de cuatro meses atrás ha dado sus frutos. Hemos encontrado una buena acogida por parte del público y buenos comentarios”, agradece el presidente de la Asociación de Librerías y Papelerías de Jaén, Francisco González.

Finalmente han sido 97 las actividades realizadas. “Estamos muy contentos por cómo ha transcurrido. Hemos tenido una gran Feria del Libro”, ha dicho.

En cuanto a la ubicación en la calle peatonal ‘Roldán y Marín’, Francisco González confirma que tras años pensando en la proyección de la Feria tenían “claro” que el espacio por el que querían apostar era por ‘Roldán y Marín’.

“Han habido muchos aspectos que nos han gustado y otros que, al ser un lugar nuevo, mejoraremos para la edición de 2023. Es para sentirse satisfechos del desarrollo de esta edición de la Feria del Libro”, confirma González.

Sin un balance final de volumen de ventas, el presidente de los libreros augura un incremento de un 30% respecto a las últimas ediciones, una “cifra importante”.

“La pandemia y el parón que hemos tenido ha provocado que la gente tuviera muchas ganas de Feria del Libro. El paseante y los lectores se han animado a hacer sus compras. Todos son aspectos positivos para pensar que Jaén se merece una gran Feria del Libro, que Jaén tiene una apuesta cultural muy importante con muchos autores detrás y que es el camino a seguir”, ha valorado.

González confirma que “Jaén es una ciudad lectora y una capital prolífica en escritores”.

Apunta: “Tenemos muchos escritores locales y de la provincia que han participado. A todos les hemos dado cabida, incluso hemos contado con autores de Granada. Estamos muy contentos porque ellos han pedido estar en la Feria del Libro y les hemos dado un espacio en el calendario de actividades, por lo que nos debemos sentir orgullosos”.

Ya trabajan en la edición de 2023 de una Feria del Libro que sumará acciones nuevas y que será mejorada.

 

TE RECOMENDAMOS