El tiempo en: Jaén
Jueves 18/04/2024  

Jaén

La UJA ofertará 2.990 plazas de nuevo ingreso

Ofertará el próximo curso 50 títulos de Grados, con la novedad de la incorporación de la titulación de Medicina, y 11 dobles titulaciones internacionales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El rector, su equipo de Gobierno, responsables de las facultades y el alumnado participante en la Campaña.

La Universidad de Jaén (UJA) ofertará el próximo curso 2022-2023 un total de 50 títulos de Grados, con la novedad de la incorporación de la titulación de Medicina; y 11 dobles titulaciones internacionales, que abarca todas las ramas del conocimiento. El rector de la UJA, Juan Gómez, presentó ayer la Campaña de Grados y Dobles Grados 2022-2023 que este año lleva por lema ‘Elige UJA. Tu destino, tu experiencia’.

“La Universidad de Jaén es uno de los mejores destinos universitarios para formarse y para vivir la experiencia universitaria”, dijo el rector, señalando que es el mensaje que se quiere trasladar a los futuros universitarios.

Los protagonistas de la campaña son estudiantes que han colaborado en el desarrollo del spot promocional.  María Águila Cuadrado, Ainhoa Negrillo de la Chica, Bobby Kanasuah, Elena Cárdenas Vargas y Francisco Manuel Extremera Méndez son los “mejores embajadores” y han dado vida a una campaña con la que “no solo se pretende poner en valor las experiencias y posibilidades que la UJA ofrece a los futuros estudiantes, sino también las que ofrece la ciudad y provincia de Jaén, posicionando Jaén como un destino universitario atractivo para atraer a estudiantes nacionales e internacionales”, según explicó el rector.

En total se ofertan 50 títulos, de ellos 10 dobles grados, que abarcan todas las ramas del conocimiento: Arte y Humanidades, 5 títulos; Ciencias, 3; Ciencias de la Salud, 4 títulos; Ciencias Sociales y Jurídicas, 16, 5 de ellos pertenecientes a la sub-rama de Educación (3 impartidos en la Universidad de Jaén y 2 en el centro adscrito de la SAFA), e Ingeniería y Arquitectura, 22 títulos repartidos entre ambas escuelas politécnica superiores de ingeniería de Jaén (10 títulos) y Linares (12 títulos).

Como novedad, Gómez destacó la incorporación del Grado en Medicina. “Supone la culminación de un proyecto en el que llevamos mucho tiempo trabajando y que permite consolidar nuestra rama de Ciencias de la Salud”, dijo. Sin embargo, el próximo curso no se ofertará la doble titulación en Enfermería y Fisioterapia, por “problemas de logística”, según dijo el rector. Sí se impartirán de forma independiente.

Se trata de una “oferta de calidad, viva y que se adapta a las demandas del mercado, que se corresponde con la imagen de la Universidad de Jaén, moderna y dinámica, que aúna  cercanía e internacionalización, y que está fuertemente comprometida con la sociedad, con su entorno y con la sostenibilidad”. Las plazas de nuevo ingreso para el próximo  curso serán 2.990 plazas. A éstas se añadirán las de los programas de internacionalización.

“Esta oferta está en la línea de la matrícula de estudiantes de grado de nuevo ingreso en la UJA”, explicó. Por otro lado, las Pruebas de Acceso y Admisión a la Universidad (PEvAU) se celebrarán los días 14, 15 y 16 de junio. Habrá dos fases de preinscripción. La   fase ordinaria, en la que se ofertan todas las plazas disponibles, abrirá el plazo de presentación de solicitudes del 23 de junio al 1 de julio. La fase extraordinaria, en la que se ofertarán las plazas que hayan quedado libres,  será del 27 al 29 de julio.

Este año no hay plazo de preinscripción en septiembre, ya que la fase extraordinaria de las Pruebas de Acceso y Admisión a la Universidad (PEvAU) se llevará a cabo en el mes de julio. La oferta académica, que incluye tanto grados como dobles grados, “supone la consolidación de la política de potenciación de los dobles grados y del bilingüismo”.

Este próximo curso se ofertarán 10 títulos dobles (denominados también Programa Conjunto de Estudios Oficiales –PCEO-), entre los que destacó el Grado en Administración y Dirección de Empresas, con docencia íntegramente en inglés, del cual ya se implantó el cuarto y último curso en 2021-2022. Como novedad, se impartirán dos nuevos dobles grados internacionales: la Doble titulación en el Grado en Turismo con la Universidad UADE (Argentina), y la Doble titulación en el Grado en ADE con la Universidad de Edge Hill (Reino Unido).

Además continúan su andadura los nuevos planes de estudio de los Grados en Historia del Arte y en Geografía e Historia, entrando ya en su segundo curso.

La UJA mantiene de manera exclusiva en el Distrito Único Andaluz el Grado en Ingeniería Geomática y Topográfica, y el Grado en Estadística y Empresa.

La campaña muestra a la UJA como el “mejor destino”

La Campaña de Grados y Dobles Grados 2022-2023  da a conocer una “oferta de calidad, viva y que se adapta a las demandas del mercado, una oferta que se corresponde con la imagen de la Universidad de Jaén, moderna y dinámica, que aúna cercanía e internacionalización, y que está fuertemente comprometida con la sociedad, su entorno y con la sostenibilidad”.

Así lo confirmó el rector, Juan Gómez, que la apuesta por la excelencia y por la responsabilidad social “se ve reflejada en el posicionamiento que actualmente ocupa la UJA en algunos rankings internacionales”. Son “puntos fuertes” que han reflejado en la campaña de comunicación.

Bajo el lema ‘Elige UJA’, trasladan a los futuros alumnos “que la Universidad de Jaén es uno de los mejores destinos universitarios para formarse y para vivir la experiencia universitaria”. Se presenta la vida universitaria en la UJA como un “conjunto de experiencias que ofrecen al futuro estudiante la oportunidad de internacionalizarse, de vivir la actividad deportiva y cultural, de adquirir una formación integral, disfrutar de una convivencia diversa y plural, conocer la senda del emprendimiento y la inserción laboral y, en definitiva, de crecer personal y profesionalmente.

Han editado un spot promocional con la sintonía ‘The Future is now’ porque la elección de un Grado marcará el rumbo del futuro de cada alumno.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN