Quantcast
El tiempo en: Jaén
Miércoles 10/08/2022
 

Jaén

La lista de ‘Por Andalucía’ llega "dispuesta a todo”

Carmen Barranco (IU) encabeza la candidatura de Más País, Podemos, Verdes Equo, Iniciativa de Pueblo Andaluz y Alianza Verde

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de la candidatura de ‘Por Andalucía’ en Jaén.

La coalición de izquierdas ‘Por Andalucía’ ha presentado en en Jaén su candidatura para las elecciones autonómicas del próximo 19 de junio, de “carácter ideológicamente plural y unitario desde el punto de vista programático de la candidatura” como expresión de la “pluralidad” de la izquierda andaluza.

La candidatura muestra “una conciencia muy jiennense” y llega dispuesta “a darlo todo” para sacar a la provincia “de la España abandonada”. Carmen Barranco, coordinadora provincial de IU y cabeza de lista, señaló el “contrastado compromiso con la provincia y con los sectores sociales más desfavorecidos de la sociedad jiennense” de sus compañeros de partido.

‘Por Andalucía’ va a desgranar en la precampaña y campaña electoral una serie de propuestas cuya ejecución permitirá a la provincia “converger con los niveles medios de desarrollo de Andalucía y del Estado”, ya que ahora la sitúan en el furgón de cola.

Se refirió a propuestas dirigidas a la “creación y modernización” de infraestructuras y de los servicios públicos, y al apoyo e impulso de la industrialización de la provincia, con especial mención al eje de la Nacional IV. “Son perfectamente viables desde el punto de económico si se sabe aprovechar la oportunidad que ofrece el montante de los Fondos Europeos de Recuperación que le corresponden a Andalucía”, apuntó.

Dolores Rodríguez, candidata número cinco y coordinadora provincial de Podemos en Jaén, recalcó que la candidatura supone la convergencia en toda Andalucía de seis organizaciones políticas de la izquierda, algo que tiene “un importante valor en sí mismo por el esfuerzo de unidad”.

Señaló que van a luchar para que la provincia “salga del abandono institucional que padece desde hace décadas, lo que está avalado por el trabajo que los grupos parlamentarios de Unidas Podemos, tanto en Andalucía como en el Congreso de los Diputados, vienen demostrando”.

Barranco encabeza una lista en la que  también están  Pedro Balbuena (Podemos), Sara Martínez (Verdes Equo), Francisco José López (IU),  Dolores Rodríguez (Podemos),  Miguel Manuel García (IU), Marta África Tudela (Podemos), Rafael Jurado (Más País), Laura Cerezuela (IU), Álvaro Rodríguez (Podemos), María López (IU).  Los suplentes son Antonio Roldán (Más País), Francisca Paula Calero (IU), David Palomino (Verdes Equo) y Josefa Mesa (Podemos).

TE RECOMENDAMOS