El tiempo en: Jaén
Jueves 25/04/2024  

Jaén

El pleno de Diputación se muestra firme con la UJA

Se leyó una declaración institucional consensuada, con texto de la Plataforma en Defensa de la UJA, para solicitar una financiación justa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno de la Diputación Provincial de Jaén. -

El pleno de la Diputación de Jaén celebrado este martes ha incluido la lectura de una declaración institucional por parte del presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, en apoyo a la Universidad de Jaén (UJA). El documento, consensuado y firmado por los tres grupos políticos con representación en la Administración provincial (PSOE, PP y Cs), recoge un texto de la Plataforma en Defensa de la UJA y solicita “una financiación justa, una financiación que sea beneficiosa para la UJA y para el resto de universidades públicas”.

El pleno dio luz verde a una partida de 50.000 euros para la Oficina de Captación de Proyectos del Parque de Santana de Linares. “Está dirigida a financiar los salarios que se pueden generar para dotar de personal la misma”, explicó la vicepresidenta segunda y portavoz del Equipo de Gobierno, Pilar Parra. Junto a esta inversión, se aprobó solicitar a la Junta de Andalucía 2,1 millones de euros correspondientes la liquidación y modificación del proyecto del Palacio de Deportes Olivo Arena.

“Para completar ese 50 por ciento de la financiación de la que se ha hecho gala que aportaba tanto la Diputación como la Junta a esta infraestructura, faltan por parte del Gobierno andaluz 2,1 millones de euros, ya que la obra tuvo un modificado y una liquidación”, recordó Parra. Se dio el visto bueno al III Plan Provincial de Juventud de la Administración provincial.

Este documento, que se desarrollará hasta 2027, consta de cinco ejes en los que se abordan los recursos para los municipios en materia de juventud; la innovación; el fomento de la participación de la juventud jiennense y el mantenimiento de la población joven en el medio rural. El quinto eje contempla la creación de un órgano destinado a velar por la realización de forma transversal de las políticas de juventud.

La concesión de una subvención al Ayuntamiento de La Guardia de 90.000 euros para solucionar el problema de suministro en Altos de Puente Nuevo, así como de una ayuda de más de 129.000 euros para el Ayuntamiento de Marmolejo dirigida a la fase 1, 2 y 3 del asfaltado del polígono industrial, también fueron asuntos aprobados.

La Corporación Provincial acordó la estabilización de 45 plazas de empleo público vinculadas a los Servicios Sociales en el marco del Plan de Estabilización del Gobierno de España.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN