El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Jaén

Traumatología del Hospital obtiene dos nuevos premios

El servicio de Traumatología y Ortopedia del Hospital Universitario de Jaén han recibido dos premios a la mejor comunicación y una beca de estudio en el...

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Premios a Traumatología del Hospital de Jaén. -

El servicio de Traumatología y Ortopedia del Hospital Universitario de Jaén han recibido dos premios a la mejor comunicación y una beca de estudio en el marco del LI congreso de la Sociedad Andaluza de Traumatología y Ortopedia (SATO) y XI Congreso Internacional SATO-SOTIMI-SMACOT, Hispanio-italiano-marroquí, celebrado en Almería hace unos días.

La doctora Laura López Cuquerella ha sido galardonada con el premio a la mejor comunicación en el área de pie y tobillo, con el trabajo ‘La férula de yeso empeora el estado de partes blandas difiriendo la cirugía en las fracturas bimaleolares de tobillo’, en colaboración con los especialistas Elena Lomas Jiménez y Hermenegildo Cañada Oya.

El doctor José Luis Jiménez Blázquez ha sido galardonado con el premio a la mejor comunicación en el área de raquis, con el trabajo ‘Tips and tricks sobre la vertrectomia total en bloquee en tumores vertébrales’, en colaboración con los traumatólogos Miguel Sánchez Bosque y Simón Fuentes Caparrós, del Hospital Reina Sofía de Córdoba. Ha sido dotado de una Beca de estudios a centros hospitalarios de la Fundación SATO dentro del XIII Plan de formación.

El doctor Miguel De la Hoz García ha formado parte de la mesa del grupo andaluz de hombro y codo ‘Fracturas complejas del codo ¿Cómo las trato yo?’.

Los doctores Francisco Palma Arjona, Alejandro Corredor Cabello, Omar Antonio Martínez Carranza y Lucía Almudena Bastida Tornes han presentado sendas comunicaciones en distintas áreas de la especialidad, en representación de casi todos los miembros de la Unidad. La Unidad de Traumatología y Ortopedia del Hospital Universitario de Jaén ha incrementado su producción científica de alto nivel en los últimos dos años, que “está dando sus frutos con estos reconocimientos en congresos, además de suponer un paso más en la mejora en la atención a nuestros pacientes”, ha destacado el jefe de servicio de la Unidad, el doctor Alberto Delgado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN