El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Jaén

Las fiestas de La Capilla traen música, ofrenda y procesión

Este viernes, 10 de junio, se celebra la Misa de la Corte de Honor de la Virgen de la Capilla y el Rosario de San Bernabé, en San Ildefonso

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Celebración de la Novena en Honor a Nuestra Señora de la Capilla, en la Basílica Menor. -

La feria y fiestas de la Virgen de la Capilla animarán un fin de semana esperado, con un programa de actividades culturales y religiosas, que devolverán a la capital una de las citas más arraigadas.  Este jueves se ha celebrado el último día de la Novena en Honor a Nuestra Señora de la Capilla y mañana, 10 de junio, a las 20 horas, será la Misa de la Corte de Honor de la Virgen de la Capilla, en la que participará la Asociación ‘Lola Torres’. A las 20:30 horas, se celebrará el Rosario de San Bernabé, desde la plaza de San Ildefonso, Hurtado, Ramón y Cajal, Plaza de San Francisco, Campanas, Carrera de Jesús, Almenas, Muñoz Garnica, Plaza de San Ildefonso y Reja de la Capilla.

El Auditorio de la Alameda será el escenario este viernes del concierto de ‘Siempre Así’, a las 22 horas; y el Teatro Infanta Leonor, de la presentación del espectáculo flamenco ‘Mar de olivos’, de Javier Valero, a las 21 horas.

El 11 de junio, la Solemne Fiesta Votiva de Cabildos se celebrará a las 11 horas, en la Basílica Menor de San Ildefonso y, por primera vez, será oficiada por el obispo Sebastián Chico.  La esperada ofrenda floral popular se iniciará en la plaza de Santa María, a las 11.30 horas. La Asociación ‘Lola Torres’ anima a los jienenses a participar y a vestir los trajes tradicionales de la capital, la pastira y el chirri; e informa que quienes deseen formar parte del cortejo deben estar en la plaza a las 11 horas.

A las 10:30 horas, la Banda Municipal de Música estará en concierto en la calle Bernabé Soriano, con el programa ‘Célebres melodías cinematográficas’, bajo la dirección de  Juany Martínez-de la Hoz Casas.

A las 19:30 horas está prevista la Magna Procesión de Nuestra Señora de la Capilla, tras dos años de cancelación. La procesión recorrerá desde la plaza de San Ildefonso por Muñoz Garnica, Ramón y Cajal, Almenas, Carrera de Jesús, Plaza de Santa María, Campanas, Plaza de San Francisco, Bernabé Soriano, Ignacio Figueroa, Plaza de San Ildefonso, Teodoro Calvache, Capitán Aranda Baja, Reja de la Capilla y plaza hasta su Basílica.

A las 22 horas, en el Auditorio de la Alameda, ‘Rozalén’ estará en concierto con la gira ‘El árbol y el bosque’.

El domingo, la Banda de Música de la Sociedad Filarmónica de Jaén ofrecerá un concierto de pasodobles bajo el título ‘Jaén por montera’, en Bernabé Soriano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN