El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Jaén

Extraordinarios en másteres

La UJA reconoce la excelencia de 39 estudiantes de Máster con sus Premios Extraordinarios 2020-2021 y entregará los reconocimientos el 1 de julio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Algunos de los estudiantes de máster reconocidos con los Premios Extraordinarios. -

La Universidad de Jaén reconoce la excelencia de su alumnado de máster oficial con la entrega de un total de 39 Premios Extraordinarios, correspondientes al pasado curso académico 2020-2021. La entrega de estos reconocimientos se celebrará el próximo día 1 de julio, en el transcurso del acto de celebración del Día de la Universidad de Jaén.

El rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez, ha expresado su enhorabuena a todo el estudiantado reconocido con estos galardones, destacando su excelencia.

“Suponen el mayor valor que puede aportar la UJA a la sociedad y a su territorio, que no es otro que nuestra ‘Generación UJA’, formada ya por casi 70.000 egresados, que han elegido nuestra universidad para formarse y especializarse”, ha subrayado. Juan Gómez recuerda que la oferta de másteres oficiales de la UJA, que el próximo curso 2022-2023 estará formada por un total de 53. “Combina nuestra capacidad formativa e investigadora con las necesidades de nuestro alumnado y las demandas de la sociedad, no solo de nuestro entorno inmediato, sino de la sociedad global”, valora.

Son estos objetivos los que llevan a que la oferta de másteres oficiales de la Universidad de Jaén sea “una oferta viva y en constante transformación, presentando cada año algunas novedades e incorporaciones”, asegura, destacando  que el índice de cobertura de los másteres de la UJA “es el mejor de Andalucía”. Y es que  ya sitúa en torno al 103 por ciento, es decir, llenan un 3 por ciento más de las plazas que se ofertan.

Testimonios

Mª Del Carmen Muñoz Aparicio, Máster en Investigación y Docencia en Ciencias de la Actividad Física y Salud:  “Me siento muy orgullosa y es un reconocimiento a horas de estudio y trabajo. Finalizados mis estudios en el Grado en Educación Primaria, con mención en Educación Física en el año 2020, decidí realizar este Máster para continuar mi formación en el ámbito que más me gusta, la docencia y la actividad física. Quería iniciarme en el campo de la investigación y adquirir unos conocimientos científicos básicos relacionados con la educación física y salud porque no descarto realizar el doctorado en un futuro próximo. El máster cumplió con crecer mis expectativas”.

Alberto Galiano Cueto, Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales:  “Es un reconocimiento al trabajo que he realizado en mi formación académica y sigo realizando. La elección del máster se debe a la fuerte relación que tiene con mis carreras tanto la de Ingeniería Técnica Industrial como la como de Ingeniería Superior en 0rganización Industrial. El mundo de la prevención lo tengo presente en mi día a día laboral y fue el empujón que tuve para realizar el máster. Al trabajar como inspector técnico en un organismo de control, el máster ha supuesto un plus de conocimientos y posibilidad de crecimiento en la empresa”.

Cecilia Estepa Cantero Máster en Ingeniería Industrial:  “Soy graduada en Ingeniería Mecánica por la UJA y elegí el máster como vía de acceso a un programa de doctorado y porque al ser habilitante y muy generalista, abre opciones en el mercado laboral. Las clases me gustaron bastante. Un máster en Ingeniería Industrial es duro y la pandemia lo hizo aún más difícil, pero ayudó la cercanía del profesorado y que fuéramos un grupo pequeño. Recibir el premio es un orgullo y gratifica que se valore tanto esfuerzo. He accedido al doctorado y trabajo con un contrato FPU en la Universidad de Granada”.

Alfonso López Ruiz, Máster en Ingeniería Informática:  “El reconocimiento hace bastante ilusión, considerando el enorme esfuerzo para asimilar un gran número de tecnologías en el campo de la Informática con las que no habíamos tratado antes. Me siento muy orgulloso. Elegí el Máster de Ingeniería Informática tras finalizar el Grado en Ingeniería Informática, para completar mi formación en Inteligencia Artificial y el desarrollo en dispositivos móviles; y continuar con la carrera de investigador. Destaco la cercanía del profesorado y el alto nivel de exigencia. Es un máster valorado por las empresas”. que, sin duda, merece la pena. En mi caso, el Máster me ha permitido acceder a un programa de Doctorado en Tecnologías de la Información y la Comunicación para continuar investigando.

Tíscar Teruel Cárceles Máster Universitario en Dependencia e Igualdad en la Autonomía Personal:   Grado en Trabajo Social en la UJA el Máster la ha formado “para aportar soluciones a una problemática creciente de carácter socio-sanitario, el envejecimiento, la dependencia y la discapacidad, entre otras. Todo a través del paradigma de la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas. El máster te capacita siendo profesional de referencia en todos los ámbitos de servicios sociales, socio-sanitario, investigación…” Actualmente intenta compatibilizar su trabajo coordinando el SAD de Úbeda con un programa de doctorado.  

Juan Gabriel Puentes Campos, Máster Universitario en Avances en Seguridad de los Alimentos: Con anterioridad al Máster, se licenció en Ciencias Ambientales (Premio extraordinario Universidad de Jaén). Eligió el Máster por una necesidad de ampliar conocimientos. Le facilitó lograr el empleo actua. “Es un complemento en la fase de concursos de los contratos de investigación”, dice. Su experiencia en el máster de la Universidad de Jaén fue “muy buena”. Por las circunstancias de la Covid 19, prácticamente toda la docencia fue online. “En mi caso fue de gran ayuda por temas de conciliación familiar”, valora.

María Garzón Lorenzo,  Máster Universitario en Olivar y Aceite de Oliva: Natural de Sevilla, donde estudió Química, cursó el Máster en Olivar y Aceite de Oliva al considerar que “un producto como el aceite”, podría abrirle” muchas puertas de cara al futuro, ya que podría trabajar realizando controles de calidad del producto, así como de la aceituna”. Sus expectativas laborales son trabajar en un laboratorio realizando parámetros físico-químicos del aceite o de la aceituna. “Las prácticas que realicé con el máster fueron muy satisfactorias desde el punto de vista académico y personal”, dice. Su experiencia ha sido “enriquecedora”.

Juana Ponce Lanzas, Máster Universitario en Abogacía: “Elegí el máster porque mi gran pasión es el Derecho y ejercer la abogacía enfrentándome a retos nuevos cada día. Mis expectativas profesionales son montar mi propio despacho, junto a mi hermana Catalina, que está cursando el Máster este año”, explica. Está trabajando en el departamento jurídico de una inmobiliaria. “El máster me enseñó a solventar problemas y hoy en día lo aplico a mi trabajo constantemente”, dice. Su experiencia en la UJA fue un “viaje maravilloso, lleno de sueños e ilusiones”. Los profesores transmitían “pasión por su trabajo”. trabajo y me dieron mucha fuerza para seguir luchando día a día hasta lograr mi gran objetivo”. Grado de Derecho también lo cursó en la universidad de Jaén.

María Del Moral García, Máster Universitario en Investigación en Ciencias de la Salud:  “Cursé Fisioterapia en la UJA. Quería seguir formándome en investigación, ya que empecé durante la carrera con las becas de colaboración con mi departamento. Siempre me ha parecido muy importante saber en qué basamos nuestros tratamientos.- A nivel profesional, mis expectativas se centran en el mundo clínico, en la Geriatría, que me apasiona. Trabajo en una residencia de mayores. Este máster me complementó muy bien el perfil curricular que buscaba mi empresa. Mi experiencia en la Universidad de Jaén ha sido muy bonita y enriquecedora”.

Antonio M. Lastres Espejo, Máster Universitario en Lengua Española y Literatura: Investigación y Aplicaciones Profesionales: Natural de Zuheros (Córdoba), cursó el Grado en Traducción e Interpretación de la Universidad de Granada con español, inglés y chino como lenguas de trabajo. “Decidí cursar el máster porque me interesaba especializarme en la enseñanza de español como lengua extranjera y ésta era una de las especialidades de este máster. Estaba interesado en cursarlo a distancia y la UJA era una de las pocas que lo ofrecía”, dice. Trabaja como especialista en localización digital para una empresa hotelera. Quedó “muy satisfecho” con los contenidos.

Andrés Armando Rojas Galeano, Máster Universitario en Investigación y Educación Estética: Artes, Música y Diseño:  Colombiano, sus estudios previos a la realización del máster fueron en la Academia Superior de Artes de Bogotá, en la Facultad de Artes de la Universidad Distrital, donde se graduó como Compositor y Arreglista. Es maestro de Arte Musical. Eligió este Máster “porque las universidades andaluzas eran las únicas que tenían una relación directa con el lenguaje musical y con la docencia del mismo”. Sus expectativas profesionales van dirigidas a continuar con su labor y su formación académica, tanto investigadora como docente. investigación, la creación artista y la docencia, son mis expectativas, ya sea dentro de Colombia o en el extranjero”.

Reconocimientos

Por lo que respecta a los Premios Extraordinarios de Máster del curso 2020-2021, por áreas de conocimiento, en el Área de Arte y Humanidades han sido  Alina Danet Danet, del Máster Interuniversitario en Análisis Histórico del Mundo Actual; Pablo Ramón Ramos, del Máster Interuniversitario en Enseñanza Bilingüe y Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras; Miguel Ángel Carrasco Sánchez, del Máster Universitario en Estudios Avanzados en Patrimonio Cultural: Historia, Arte y Territorio; Andrés Armando Rojas Galeano, del Máster Universitario en Investigación y Educación Estética: Artes, Música y Diseño; Antonio Manuel Lastres Espejo, del Máster Universitario en Lengua Española y Literatura: Investigación y Aplicaciones Profesionales, y Sarah Celine Veronique Care, del Máster Universitario Online en English Studies (OMIES)/Estudios Ingleses.

En el Área de Ciencias, el estudiantado de máster oficial reconocido ha sido Marta Peña Rueda, del Máster Interuniversitario en Química Aplicada; Elena Núñez Cuerda, del Máster Universitario en Análisis, Conservación y Restauración de Componentes Físicos y Bióticos de los Hábitats; Isabel Jiménez Alcántara, del Máster Universitario en Biotecnología y Biomedicina, y María Garzón Lorenzo, del Máster Universitario en Olivar y Aceite de Oliva.

En el Área de Ciencias de la Salud han sido premiados Kohle Caroline, del Máster Interuniversitario en Intervención Asistida con Animales; Juan Gabriel Puentes Campos, del Máster Universitario en Avances en Seguridad de los Alimentos; Carlos Castro Consuegra, del Máster Universitario en Enfermería de Cuidados Críticos, Urgencias y Emergencias; Laura Ortega Jiménez, del Máster Universitario en Gerontología: Longevidad, Salud y Calidad; María del Moral García, del Máster Universitario en Investigación en Ciencias de la Salud, y María Luisa Santiago Castro, del Máster Universitario en Psicología General Sanitaria. Por lo que respecta al Área de Ciencias Sociales y Jurídicas, han sido galardonados Diana Gisette Ruiz Lozano, del Máster Universitario en Economía y Desarrollo Territorial; Juana Ponce Lanzas, del Máster Universitario en Abogacía (adscrito a la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas); Raúl Latorre Martínez, del Máster Universitario en Administración de Empresas (MBA); Rubén Alfredo Calligo, del Máster Universitario en Análisis Crítico de las Desigualdades de Género e Intervención Integral en Violencia de Género; María Tíscar Teruel Cárceles, del Máster Universitario en Dependencia e Igualdad en la Autonomía Personal; Antonio Villegas García, del Máster Universitario en Derecho Público y de la Administración Pública; Carlos Javier Huete Muñoz, del Máster Universitario en Dirección, Gestión y Emprendimiento de Centros y Servicios Sociosanitarios; María del Carmen Muñoz Aparicio, del Máster Universitario en Investigación y Docencia en Ciencias de la Actividad Física y Salud; Lorena Caller Tramullas, del Máster Universitario en Justicia Penal y Sistema Penitenciario;  Sandra Díaz Juan, del Máster Universitario en Planificación y Gestión Sostenible del Turismo; Alberto Galiano Cueto, del Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales; Víctor Pérez Eguiluz, del Máster Universitario en Profesorado de ESO, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas; Marta Dueñas Cueto, del Máster Universitario en Psicología Positiva.

En el Área de Ingeniería y Arquitectura, el estudiantado premiado ha sido Andressa De Sousa Cardoso, del Máster Universitario en Ingeniería Geomática y Geoinformación; César Augusto Espinosa González, del Máster Universitario en Energías Renovables; Leire Anne Retegui Shiettekatte, del Máster Universitario en Ingeniería Geodésica y Geofísica Aplicada.

En lo que respecta a los másteres oficiales de la Escuela Politécnica Superior de Jaén, los galardonados han sido José Pablo Arias Valverde, del Máster en Ingeniería Mecatrónica; Cecilia Estepa Cantero, del Máster en Ingeniería Industrial, y Alfonso López Ruiz, del Máster Ingeniería Informática.

Por lo que respecta a los másteres oficiales adscritos a la Escuela Politécnica Superior de Linares, las personas reconocidas han sido Lismery Zahili Delgado Milanes, del Máster en Ingeniería del Transporte Terrestre y Logística; David González Martínez, del Máster en Industria Conectada; Andrea Patricia Iglesias Pardo, del Máster en Ingeniería de los Materiales y Construcción Sostenible, y Sara León Gutiérrez, también del Máster en Ingeniería de los Materiales y Construcción Sostenible.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN