El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Jaén

Manzano: “La ciudadanía va a estar en la toma de decisiones”

La candidata por Jaén de Adelante Andalucía, Inmaculada Manzano (La Carolina, 1986), está viviendo una campaña electoral con “mucha fuerza, a pesar de las...

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Inmaculada Manzano, candidata de Adelante Andalucía. -

La candidata por Jaén de Adelante Andalucía, Inmaculada Manzano (La Carolina, 1986), está viviendo una campaña electoral con “mucha fuerza, a pesar de las encuestas” de sondeos ante las elecciones al Parlamento de Andalucía del 19 de junio. “Cada vez se nos está dando más apoyo.  La gente se está ilusionando con un proyecto que nace como alternativa a los partidos de siempre, a la izquierda centralista”, apunta.

Las “soluciones”  de Jaén pasan por un “voto andalucista de izquierda”. Dice: “No queremos interferencias de Madrid, ni Bruselas. Somos un partido andaluz de izquierda y pondremos la problemática de la clase andaluza en el centro”. Recuerda que “en esta tierra se ha implantado un modelo económico y agrícola que se ha tenido que ‘comer’ la ciudadanía porque no estaban en la toma de decisiones y con Adelante Andalucía estarán”. “Ilusionada”, aclara que “el andalucismo es necesario en Jaén y todas las provincias andaluzas” y pide el voto para un partido que quiere “romper con la dependencia económica”.

Dice: “Defendemos que Andalucía pueda tener una voz propia a nivel andaluz, estatal y europeo; que los andaluces tengan la posibilidad de decidir sobre lo que pasa en nuestro territorio”. Para Jaén, su programa electoral recoge la puesta en marcha de un Plan de Industrialización innovador, “relacionado con una investigación científica y tecnológica que esté en contacto con las investigaciones de las universidades públicas, para que revierta en el territorio y no se produzcan fugas de cerebros”. Señala que es “necesario” para la recuperación del “tejido industrial del eje provincial de la Nacional IV y que se extienda a más pueblos”.

En Educación, apuestan por el “blindaje de lo público” y proponen ratios de 15 alumnos en Primaria; 20 en Secundaria; y 25 en Bachillerato. En lo social, se identifican por la “defensa de los derechos de los trabajadores”. “Estaremos con las empresas que  cuiden a sus trabajadores. No podemos permitir que el dinero público se vaya a empresas que explotan a los trabajadores y los maltratan”, dice.

Asegurará que “la ciudadanía pueda acceder a los empleos públicos con convenios dignos, con estabilización frente a la temporalidad”; y defienden la gestión pública de los servicios sociales para que salga “fortalecida”.

Denuncia que la Sanidad de la provincia está “herida de muerte” y advierte de la necesidad de médicos y enfermeros. El cierre de El Neveral y las altas listas de espera son para Manzano la muestra de la situación sanitaria en la provincia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN