Quantcast
El tiempo en: Jaén
Sábado 25/06/2022  

Jaén

La Unión Profesional escucha a cuatro candidatos del 19-J

La Junta Directiva de la Unión Profesional de Jaén, presidida por el decano del Colegio de Arquitectos, Pedro E. Cámara, ha mantenido un encuentro con...

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pedro E. Cámara con el candidato del PP, Juan Bravo.

La Junta Directiva de la Unión Profesional de Jaén, presidida por el decano del Colegio de Arquitectos, Pedro E. Cámara, ha mantenido un encuentro con los responsables políticos y  candidatos provinciales a las elecciones al Parlamento Andaluz, en la sede de la institución colegial.

Ante las solicitudes de reunión de los partidos políticos, propusieron una reunión para escuchar las propuestas políticas de los candidatos Antonio J. Sánchez-Cañete, de Jaén Merece Más; y Juan Bravo, del PP;  de la secretaria de Acción Institucional de Cs, María Dolores Galiano; y el candidato número 8 del PSOE, Alfonso  Carlos García.

Expusieron las principales políticas de sus programas electorales para Jaén. Cada representante de los 29 colegios profesionales (20.000 colegiados) aportó un documento en el que hacían una radiografía de la provincia y los objetivos a cumplir a corto y medio plazo para satisfacer las necesidades de la provincia. Se confeccionará un dossier, con el que plantarán ‘cara’ al nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía y vigilarán su cumplimiento.

“Somos profesionales autorizados y nuestras propuestas son necesidades contrastadas que tienen que atender los políticos”, valoró a este medio Pedro E. Cámara. La Unión Profesional es termómetro en Jaén y palpa una realidad “contrastada” en una provincia con un “tremendo déficit de inversiones”.

Dice: “Las comunicaciones ferroviarias y por autovía no permiten que lleguen mejoras. Si la provincia no está bien comunicada no llegarán inversiones y no será atractiva”.  para inversores, a pesar de tener atractivos naturales, históricos, patrimoniales…y muchas potencialidades”.

TE RECOMENDAMOS