Quantcast
El tiempo en: Jaén
Sábado 25/06/2022  

Jaén

La capital jiennense recibe la Escoba de Oro por la limpieza

Por la mejora de la limpieza viaria, recogida de residuos y apuesta sostenible

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El concejal de Control de Servicios Públicos, Francisco Lechuga, en la recogida del reconocimiento.

El   Ayuntamiento de Jaén ha recibido la ‘Escoba de Oro’ por su labor a favor de la sostenibilidad, el esfuerzo por avanzar en la mejora de la limpieza viaria y la recogida de residuos; y la apertura de canales de comunicación y concienciación ciudadana. El Ayuntamiento recibió la Escoba de Plata en 2010.

El concejal de Contratación, Control de Servicios Públicos y Proyectos Municipales, Francisco Lechuga, ha recogido el premio ‘Escoba de Oro’, en el marco de la XVIII edición del Concurso ‘Escobas 2022’.

El acto está dentro de las actividades programadas en la Feria Internacional del Urbanismo y el Medio Ambiente, Tecma 2022, que se celebra en el Recinto de Ferias y Congresos de Madrid, Ifema y en el que Jaén también está presente con una comunicación sobre el programa de recuperación de árboles en la ciudad. Estos galardones son concedidos por la Asociación técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente, constituida en 1965.

Lechuga agradeció que este reconocimiento valore la gestión municipal para la mejora de un servicio fundamental, como es el de la recogida de residuos y la limpieza viaria, que ha ido pareja a la introducción de medidas que buscan una mayor comunicación con la ciudadanía, como es el caso de la aplicación Avisos Jaén, a través de la cual se puede comunicar cualquier incidencia; o la difusión de la actividad a través de redes, que también sirven para concienciar e implicar a la ciudadanía en esta tarea y recibir sugerencias para la mejora.

“Esta distinción nos anima a continuar trabajando en esta dirección y continuar introduciendo mejoras”, dijo Lechuga, señalando que los retos están en prestar “un servicio cada vez más eficiente, controlando los consumos y poniendo en marcha otros proyectos de aprovechamiento de aguas residuales procedente de la estación depuradora de Santa Catalina”.

Junto a ello, el concejal señaló que “se hace necesario diseñar un servicio adaptado a los cambios que plantean no solo la nueva legislación, sino también las circunstancias de la prestación en la ciudad de Jaén”.

Junto al Ayuntamiento de Jaén han recibido esta distinción, en la categoría de municipios de entre 100.001 y 250.000 habitantes, las administraciones locales de Girona, Torrejón de Ardoz, Jerez y Alcorcón.  La entrega de premios fue diseñada por Ategrus, que otorga las escobas.

TE RECOMENDAMOS