Quantcast
El tiempo en: Jaén
Sábado 25/06/2022  

Jaén

Jaén en Julio recupera sus cinco festivales y rediseña su imagen

La Diputación de Jaén vuelve a poner en marcha la campaña promocional de Jaén en Julio para atraer visitantes al territorio jiennense durante el periodo estival

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de Jaén en Julio.

La Diputación de Jaén vuelve a poner en marcha la campaña promocional de Jaén en Julio para atraer visitantes al territorio jiennense durante el periodo estival. Lo hace con nueva imagen y apoyándose en cinco festivales musicales de la provincia: Un Mar de Canciones (Torreperogil), BluesCazorla (Cazorla), Etnosur (Alcalá la Real), Vértigo Estival (Martos) e Imagina Funk (Torres).

Así lo ha explicado el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, que ha dado cuenta de esta iniciativa en rueda de prensa junto al director de Un Mar de Canciones, Antonio Rosillo.

Partiendo de estos cinco festivales, que son "citas musicales importantes, distintas, complementarias y muy atractivas, intentamos mostrar lo mejor de nuestra provincia en una época que es difícil por el calor que hace, pero en la que Jaén ofrece muchas alternativas", ha subrayado Lozano, quien ha puesto de relieve el interés de esta oferta que "hace que cada año más de 70.000 personas vengan a Jaén para disfrutar de la música y los espectáculos que conforman la programación de estos eventos".

Estos son los principales argumentos para que, como ha subrayado el diputado, desde la Diputación se apoye a la cultura, "uno de los sectores que peor lo ha pasado durante la pandemia y en el que precisamente nos hemos apoyado muchas veces para pasar los momentos más difíciles de esta crisis sanitaria".

"Ponemos al servicio del turismo porque somos conscientes del impacto positivo que para el sector de alojamientos, restauración y el pequeño y mediano comercio supone la celebración de estos grandes eventos que contribuyen a dinamizar la economía provincial", ha añadido Francisco Javier Lozano.

Para esta edición, el responsable turístico de la Diputación ha incidido en que se recupera el BluesCazorla, que no se había celebrado en los últimos años por el Covid-19, y también ha hecho referencia la reciente presentación que se hizo en Sevilla de esta campaña promocional, dado que "más del 50 por ciento de los viajeros que visitan nuestra tierra proceden de nuestra comunidad autónoma".

La otra novedad de Jaén en Julio se encuentra en el rediseño y el nuevo eslogan de la marca, que pasa a ser 'Festivales con acento'. De esta forma, se ha querido incidir en que "cada uno es distinto y contribuye a que el verano sea más dinámico en Jaén, donde estamos preparados para recibir a mucho público".

Respecto a la programación de los distintos festivales ha sido Antonio Rosillo el encargado de dar unas pinceladas sobre unas citas que "tienen su propio ADN". Así, esta iniciativa promocional arrancará con Un Mar de Canciones, que se celebra en Torreperogil los días 1 y 2 de julio con un cartel en el que ha destacado a músicos como Infierno, Marwan o Alis, entre otros. Una semana después, entre el 7 y el 9 de julio, tendrá lugar el BluesCazorla, que a juicio de Rosillo "es el mejor festival de blues del Sur de Europa y este año contará con un cartel de lujo".

A continuación llegará el turno de Etnosur, en Alcalá la Real, que este año se desarrollará del 14 al 17 de julio y que "volverá a sus raíces, a las músicas del mundo, con artistas como Amparanoia o Mayumaná", entre otros. El 22 y el 23 de julio son las fechas previstas para el Vértigo Estival de Martos, "uno de los festivales alternativos con más magia de Andalucía, que tendrá un cartel exquisito y que, como los demás, es una oportunidad para que la gente conozca nuestros municipios".

Esta edición de Jaén en Julio finalizará el 29 y 30 de julio con la celebración de Imagina Funk, "el mayor festival de música negra en Europa tanto por su programación, como por su organización y también cartel", ha concluido Rosillo.

TE RECOMENDAMOS