El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Jaén

Colocan una pantalla de pilotes en el Fondo Sur de ‘La Victoria’

Las obras que se ejecutan en el Estadio Municipal de La Victoria avanzan con la construcción del sistema de pilotaje que, con una profundidad de 30 metros...

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Autoridades en la visita a las obras en el estadio de La Victoria. -

Las obras que se ejecutan en el Estadio Municipal de La Victoria avanzan con la construcción del sistema de pilotaje que, con una profundidad de 30 metros, garantizará la estabilidad del Fondo Sur del recinto deportivo.

Así lo han comprobado el alcalde, Julio Millán; el presidente de la Diputación, Francisco Reyes; y el máximo responsable del Real Jaén, Ildefonso Ruiz, entre otras autoridades. Las obras suponen una inversión global de 3 millones de euros. “Vamos a tener estadio para las próximas generaciones en la ciudad”, dijo Millán.

Fruto de la colaboración entre la Administración local y la provincial, se acomete un arreglo integral que afronta problemas de calado. Por un lado, se acomete la urbanización del entorno, una obra pendiente desde hace más de dos décadas; por otro, se mejora toda la zona de aparcamiento, unida a la conexión del campo de fútbol a la red de abastecimiento de agua y saneamiento y al sistema antiincendios.

Además, se acometen trabajos de emergencia en la cubierta exterior del recinto, que había comenzado a derrumbarse, donde se sustituirán los ladrillos por una pantalla metálica, más segura y vistosa, y se afronta la renovación integral del interior del estadio, donde vestuarios y servicios comunes, entre otras dependencias, presentaban un estado deplorable.

Y todo ello, unido a la renovación del césped y el mantenimiento del  bien municipal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN