Quantcast
El tiempo en: Jaén
Miércoles 10/08/2022
 

Jaén

El parque de Marroquíes Bajos será vallado y protegido

Una valla  de acero galvanizado de hasta 3,5 metros de altura envolverá la parcela del Parque Arqueológico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a las obras para el vallado del Parque Arqueológico de Marroquíes Bajos.

El Ayuntamiento de Jaén ha comenzado los trabajos de colocación del vallado perimetral que embellecerá y protegerá la parcela del Parque Arqueológico de Marroquíes Bajos, en el Bulevar.

Esta parcela, que el Ayuntamiento excava 20 años después de que la Junta de Andalucía en una anterior etapa realizara prospecciones en esa zona, recoge 5.000 años de historia con vestigios árabes, romanos, visigodos y nada menos que del Calcolítico. Los trabajos tienen un coste de 95.000 euros y se ejecutan con cargo a los planes provinciales de obras y servicios de la Diputación de Jaén.

La duración estimada de las obras es de seis meses aunque se confía en que la instalación de la valla pueda acabar antes.

El alcalde de Jaén, Julio Millán, junto con el concejal de Cultura y Turismo, José Manuel Higueras, han visitado a los técnicos, que han iniciado el replanteo de los trabajos bajo la dirección de obra de Manuel Ojeda, la supervisión del arqueólogo Vicente Barba y la ejecución de la empresa Gardel.

Una valla  de acero galvanizado de hasta 3,5 metros de altura envolverá la parcela del Parque Arqueológico con un criterio no solo de asegurar los restos, sino también de dar identidad al entorno desde el punto de vista estético. Y es que sustituirá el provisional perímetro de alambre.

TE RECOMENDAMOS