Quantcast
El tiempo en: Jaén
Sábado 25/06/2022  

Jaén

La Hermandad de El Rocío celebra el sábado una gala por su 40º aniversario

Presentará el nuevo disco del coro de la Hermandad, 'Jaén te espera', a las 20 horas en el Auditorio de La Alameda, con entrada a cinco euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Hermandad de El Rocío por las calles de la capital.

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Jaén está inmersa en la conmemoración de su 40º aniversario fundacional y este sábado, 18 de junio, celebra una gala especial para compartir con la sociedad cuatro décadas de historia. Será en el Auditorio de La Alameda, a partir de las 20 horas, y se prolongará hasta las 2 de la madrugada, con entrada a cinco euros.

Según confirma a VIVA la presidenta de la Hermandad, Mª Dolores Galán, la gala arrancará con un emotivo recorrido con el que se recordará el trabajo de los ocho presidentes de la Hermandad y los más de 80 hermanos de Romería, para continuar con la presentación del disco que el Coro de la Hermandad ha publicado con motivo del 40º aniversario.

“Han sido cuatro décadas de mucho trabajo para hacer de la Hermandad una gran Hermandad”, explica Galán, que recuerda que ya son más de 900 hermanos. Bajo el título ‘Jaén te espera’, el trabajo discográfico recoge 15 temas. Empezó a gestarse durante el confinamiento por la pandemia del Covid-19 y ya es una realidad. Con un precio de 10 euros, se puede comprar en la Hermandad.

Tras la actuación del Coro de la Hermandad para la presentación en directo de este trabajo, tendrá lugar la actuación del grupo ‘Compás Romero’, con miembros de la Hermandad, que pondrán el broche final a una gala musical y para el recuerdo. Será conducida por el responsable de Relaciones Públicas de la Hermandad, Pedro García; y el fiscal de Patrimonio, Juan Cañada.

Ya hay vendidas más de 200 entradas y se pueden conseguir en Maricastaña, Cv Asesores, en la Casa de Hermandad y a través de los miembros de la Junta de Gobierno.

TE RECOMENDAMOS