Quantcast
El tiempo en: Jaén
Sábado 25/06/2022  

Jaén

Nace el Festival de música Paisajes del Olivar, en la capital los días 24 y 25 de junio

Reunirá en Jaén a ocho grupos nacionales e internacionales en su primera edición, en el parque Andrés de Vandelvira

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del Festival Paisajes del Olivar.

El Festival Paisajes del Olivar reunirá en Jaén a ocho grupos nacionales e internacionales en su primera edición, prevista los próximos días 24 y 25 de junio en el parque Andrés de Vandelvira.

El Aula de Cultura de la Diputación ha acogido este viernes la presentación de esta cita, que pretende hacerse un hueco en la programación estival de la provincia. El acto ha contado con el diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera; el concejal de Cultura de la capital jiennese, José Manuel Higueras, y el director del festival, Víctor Frutos.

"Con el objeto de poner en valor nuestro territorio y dentro de una estrategia de diversificación de la oferta cultural y turística, nace de la mano de la Diputación de Jaén y del Ayuntamiento de Jaén Paisajes del Olivar, un festival con identidad propia, con un cartel donde tienen cabida todos los estilos musicales, el funk, el soul, el blues, el rock o el jazz, que será del agrado de las cientos de personas que se acercarán para disfrutar de la música de calidad en directo", ha explicado Vera.

Ha añadido la pretensión de que este festival se convierta en "un vehículo de transmisión para dar a conocer una de las señas de identidad de la provincia, el olivar y su paisaje, con 66 millones de olivos, el bosque humanizado más grande del mundo que aspira a convertirse en Patrimonio Mundial de la Unesco". Además, ha confiado en que "atraiga a multitud de visitantes y genere economía a escala local".

Por su parte, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Jaén, José Manuel Higueras, ha destacado que este evento viene a completar una programación cultural veraniega que era inexistente en la ciudad hace unos años".

"Culturalmente, la ciudad de Jaén desaparecía en junio y volvía en octubre y de esa ausencia de programación descubrimos el festival Consentidos, las veladas flamencas de agosto y nos parecía muy pertinente hacer el que será el primer festival de verano de la provincia", ha comentado.

Con respecto a la marca de esta cita musical, el edil ha puesto de manifiesto el apoyo de la capital a la candidatura a Patrimonio de la Humanidad de los Paisajes del Olivar, de modo que "parecía más que acertado ponerle este nombre al festival".

Por último, el director del Festival Paisajes del Olivar se ha referido al plantel de grupos de esta primera edición. "Hemos intentado diseñar una programación abierta, que abarcara toda la paleta de colores posible para crear un paisaje sonoro, con música funk, soul, rhythm & blues, blues, reggae, con música que nos haga bailar", ha dicho.

Se trata, según ha valorado, "de un festival abierto para todos los públicos, esperamos a familias, a gente joven y a gente de más edad, para disfrutar también de la buena música en un parque que está en el corazón de la ciudad".

Las actuaciones comenzarán a las 19,00 horas y concluirán a la una de la madrugada. El 24 de junio actuarán Dani Nel-Lo y Los Saxofonistas Salvajes, Shrizz & The Kiddz, Nola Brass Band, y El Niño del Viento & Pedro Peinado. El día siguiente será el turno de Emeterians and Forward Ever Band, The Groove Family, Susan Santos y The Jump Club.

TE RECOMENDAMOS