Desalojan un campamento infantil por humo del fuego de Candelario (Salamanca)

Publicado: 14/07/2022
El fuerte humo sobre la zona ha obligado, sobre las 6 de la mañana, a evacuar este campamento, que es utilizado por grupos juveniles
El incendio que lleva activo desde el lunes en el término municipal de Candelario (Salamanca), en la Sierra de Béjar, ha obligado a desalojar un grupo infantil que se encontraba en el campamento de La Dehesa, que ha sido trasladado al Recinto Ferial de Béjar.

Según han confirmado a Efe fuentes de la Consejería de Medio Ambiente, el fuerte humo sobre la zona ha obligado, sobre las 6 de la mañana, a evacuar este campamento, que es utilizado por grupos juveniles para sus campamentos vacacionales.

Así, las mismas fuentes han indicado que se ha desalojado a medio centenar de personas, entre niños y adultos, después de que por la noche se haya reactivado el incendio de Candelario y haya generado unas fuertes cortinas de humo.

El fuego de Candelario, en plena Sierra de Béjar, ha quemado ya más de 700 hectáreas después de que se iniciara el pasado lunes, al igual que el de Monsagro, en la Sierra de Francia y en el límite con la comarca de Las Hurdes (Cáceres), debido a una tormenta seca y los rayos caídos.

© Copyright 2025 Andalucía Información