El tiempo en: Jaén
Jueves 25/04/2024  

Jaén

El Valle ya tiene el mayor parque canino de la ciudad

El Parque Canino de las Madres de Mayo, en el Polígono del Valle, ha abierto sus puertas después de una remodelación integral para el disfrute de los vecinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Autoridades y representantes de las asociaciones vecinales en el parque canino.

El Parque Canino de las Madres de Mayo, en el Polígono del Valle, ha abierto sus puertas después de una remodelación integral para el disfrute de los vecinos del barrio y de la ciudadanía jiennense en general. Se ha convertido en el mayor parque canino de la capital. El alcalde, Julio Millán, junto a los ediles de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno; y de Medio Ambiente y Sostenibilidad, María del Carmen Angulo; ha visitado el espacio verde, acompañado de  representantes de las Asociaciones de Vecinos PASSO y La Unión.

“Cumplimos con otra demanda histórica de los vecinos de la zona, transformando un espacio abandonado durante más de 30 años y que ahora recuperamos y ponemos al servicio del barrio”, dijo Millán.

Se trata del parque canino de mayor superficie de Jaén, con 4.000 metros cuadrados (m2) en una entorno que se encontraba degradado y cuyo abandono había sido denunciado en numerosas ocasiones por los colectivos vecinales. “Ahora se ha dignificado, tras los trabajos desarrollados en este mandato municipal, con el objetivo de hacer más atractivo este barrio y dotarlo de más servicios que puedan ser disfrutados también por el resto de jiennenses”, añadió.

El parque canino cuenta con un nuevo vallado perimetral, con tres entradas, piletas de agua para canes y también para personas, bancos, papeleras, algunas de estas provistas con dispensadores de bolsas para excrementos. Además se ha plantado césped y se ha esperado unos cinco meses para permitir el crecimiento de la pradera, lo que garantiza una mayor durabilidad de la hierba.

“Estamos casi ante un milagro después de 30 años de abandono”, valoró el presidente de La Unión, Cristóbal Martínez.

“La estampa de antes no tiene nada que ver con la belleza que se ve y respira hoy”, apuntó Ángel Ibáñez, de PASSO.

Los trabajos han sido ejecutados de forma coordinada por el Área de Mantenimiento Urbano y de Medio Ambiente, y también con el PFEA. “Dignificar el gran barrio que es El Valle es una de las prioridades de este equipo de Gobierno desde que comenzó el mandato”, puntualizó el alcalde, a la vez que recordó las obras que durante estos meses se están realizando para la mejora en acerados, pavimentación de calles o mantenimiento y conservación de espacios públicos.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN