Quantcast
El tiempo en: Jaén
Lunes 15/08/2022
 

Jaén

Fallece un jiennense de 39 años en un accidente laboral en Huesca

A un trabajador le había caído una importante carga de pacas de paja, acudiendo inmediatamente al lugar una patrulla de Seguridad Ciudadana

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Interior de una ambulancia del 112.

La Guardia Civil de Huesca ha informado de que la persona fallecida en el accidente laboral ocurrido este martes, 2 de agosto, en el término municipal oscense de Poleñino, es un varón de 39 años, vecino de Jaén.

La Comandancia ha indicado que, sobre las 6.00 horas de este martes, se ha recibido un aviso del 112 SOS ARAGON en la Central 062 de la Guardia Civil de Huesca a causa de un accidente laboral en una cooperativa de secado de un municipio de la Comarca de los Monegros.

A un trabajador le había caído una importante carga de pacas de paja, acudiendo inmediatamente al lugar una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Huesca y servicios sanitarios, además de activarse el protocolo con Inspección de Trabajo y Policía Judicial de la Guardia Civil de Huesca.

Tras la actuación de los servicios sanitarios, esta persona ha fallecido debido a las graves lesiones que presentaba, han indicado desde la Guardia Civil.

Desde el Gobierno de Aragón han comunicado previamente que este trabajador estaba operando con una empacadora y que, tras recibir el aviso se han trasladado a lugar técnicos de Inspección de Trabajo y del Instituto Aragonés de Seguridad y Salud Laboral (ISSLA) para investigar lo ocurrido.

Por su parte, la consejera de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha pedido, en la rueda de prensa que ha ofrecido sobre los datos del paro registrado de julio, "no relajar ninguna medida de seguridad y salud laboral", en ningún sector, ni en ningún tipo de contratación.

TE RECOMENDAMOS