El tiempo en: Jaén
Jueves 18/04/2024  

Jaén

Más de 300 marcas en la Feria de Maquinaria Agrícola de Úbeda

Este escaparate del sector agrícola tendrá lugar del 14 al 17 de septiembre con 150 expositores

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La 40º edición de la Feria de la Maquinaria Agrícola de Úbeda transcurrirá este año del 14 al 17 de septiembre en el Recinto Ferial ubetense en horario de 10:00 a 20:30 horas, ininterrumpidamente. Esta feria, una de las más importantes de España en este sector, como resaltó la alcaldesa de Úbeda, Toñi Olivares.

Este evento, como declaró Olivares, nació con el propósito de apoyar, proporcionar, dar visibilidad, y favorecer al sector del olivar y al desarrollo de las empresas que comercializan la maquinaria agrícola. “Es un magnífico escaparate en el que los agricultores y profesionales del sector pueden conocer de primera mano los últimos avances en maquinaria agrícola y las nuevas tendencias en producción y recolección, que hagan más rentables las explotaciones”, subrayó la alcaldesa.

El recinto abrirá al público el 14 de septiembre y en esta edición se contará con 150 expositores, 300 marcas y se prevén alrededor de 15.000 visitantes. Así, y en cuento a la distribución, la zona expositora contará con 46 expositores y el pabellón multifuncional estará destinado a las 80 empresas incorporadas en la Asociación Olivar y Aceite y las empresas adheridas a Degusta Jaén, además de localizarse las sesiones de cocina en directo, a cargo de cocineros/as de la provincia, las salas de prensa, la zona de atención al visitante, las salas de reuniones y la zona en la que estarán presentes los vigilantes de seguridad y protección civil.

La 40º edición contará con la celebración de las tradicionales Jornadas Técnicas ‘Olivar y Aceite de Oliva’, que tratarán temáticas tan interesantes como: el AOVE en la cocina mediterránea, la nueva PAC en el cultivo del olivar, el procedimiento de las 8.500 hectáreas –pasado, presente y futuro-, la digitalización en el olivar y la ayuda a la toma de decisiones, la innovación y nuevas tecnologías en el uso de subproductos de almazaras para el riego del olivar o los parámetros de calidad.

La Feria también contará con un espacio reservado para las empresas adheridas a Degusta Jaén -10 expositores-, que  es la marca bajo la que, desde la Diputación Provincial de Jaén, se promociona al sector agroalimentario jiennense, poniendo en valor los productos de la tierra, para acercarlos al consumidor.

Otra de las actividades más carismáticas de la feria es el Concurso Infantil ‘Pequechef del AOVE’, que se celebrará el 17 de septiembre, en el espacio gastronómico de la Feria de la Maquinaria y está organizado por el Centro de Interpretación Olivar y Aceite, Pieralisi, el Ayuntamiento de Úbeda y cuenta con la colaboración de Diputación Provincial de Jaén, Aceites de Oliva de España y distintas empresas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN