El tiempo en: Jaén
Viernes 26/04/2024  

Jaén

Moncho Chavea & Original Elías estarán para San Lucas

Se unirán a otros artistas como Morad, Fangoria y Nancys Rubias, los 091, La Mari de Chambao, Alis, Antílopez o Ecos del Rocío

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Componentes del dúo Moncho Chavea & Original Elias, que actuarán en San Lucas. -

La Feria de San Lucas 2022 completa su mayor programación de conciertos con artistas y grupos de primer orden y para un amplio espectro de público.   Así lo destacó ayer el concejal de Cultura, Turismo y Fiestas, José Manuel Higueras, tras anunciar la última de las incorporaciones, como es el concierto, el 7 de octubre, de Moncho Chavea & Original Elias, uno de los dúos más exitosos del sonido urbano, cuyo disco de oro ‘Rakatá’ se ha convertido en uno de los temas más escuchados en todo el mundo. 

Higueras recordó que, junto a ellos, más de una decena de artistas se darán cita en una de las ferias más extensas del país, pues se desarrollará del 8 al 18 de octubre. “Nuestra feria grande reunirá a grupos y artistas tan importantes en la escena musical española como el rapero  Morad, Fangoria y Nancys Rubias, los 091, La Mari de Chambao, Alis, Antílopez, Volante de la Puebla y Ecos del Rocío”, enfatizó. No faltarán exitosas bandas de esta tierra como Apache o Los Transistores, con las que se sumará disfrute y baile a San Lucas. Higueras subrayó que se trata de una oferta de ocio muy intensa, pensada para la población local y que también será atractiva para turistas y personas que visiten la capital estos días. Ya están a la venta las entradas para todos estos conciertos que se celebrarán en el Auditorio de la Alameda, a excepción del de Ecos del Rocío, que tendrá lugar en la Plaza de Toros. 

El viernes, 14 de octubre será una de las noche más divertidas y esperadas para bailar con Fangoria, con Alaska a la cabeza, acompañada por las Nancys Rubias de Mario Vaquerizo y Los Transistores como teloneros. Las entradas están a la venta en entradas.com. El sábado, 15 de octubre será el turno para el grupo 091, ‘Los Cero’ como así llama el fiel público jiennense a la banda legendaria de referencia autora de auténticos himnos de la música nacional.

Festival de Otoño
De otro lado,la viceportavoz del grupo Popular del Ayuntamiento de Jaén, Isabel Azañón, consideró ayer “intolerable” que se cobre a los asistentes del concierto inaugural del Festival de Otoño que se celebra en la plaza de Santa María el próximo 30 de septiembre. El precio de la entrada para la actuación es de más de 10 euros.   Azañón, tras ensalzar la calidad artística del acto programado, recuerda que durante los mandatos municipales del PP las grandes actuaciones celebradas para inaugurar el Festival de Otoño han sido siempre gratuitas, por lo que lamenta que la propuesta socialista  incluya el pago.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN