El tiempo en: Jaén
Martes 16/04/2024  

Jaén

31.000 nuevas plantas para las zonas verdes de Jaén

El vivero municipal ha redoblado el trabajo para reponer las plantas de flor en parques y jardines municipales, además de optimizar el riego

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Operarios del Centro Especial de Empleo realizan plantaciones en la zona de Goya. -

El Ayuntamiento de Jaén, a través de su Centro Especial de Empleo (CEE) y de la Concejalía de Medio Ambiente, ha comenzado con los trabajos de reposición de plantas de flor de temporada, una vez que ha comenzado el mes de septiembre y el periodo de altas temperaturas ha finalizado. Así se repartirán hasta 31.000 plantas de aquí a los próximos dos meses, según ha indicado la concejala   María del Carmen Angulo. 

“En una primera fase, están plantando 7.000 begonias, mientras que el resto de ejemplares que se cultivan en el Vivero de Vaciacostales saldrán a la calle a los largo de los dos próximos meses, ya en pleno otoño”, subraya. La concejala hace hincapié en “las extremas temperaturas sufridas durante este verano, uno de los más cálidos que se recuerdan, por lo que se ha intensificado el trabajo en el vivero para reponer las plantas de flor en parques y jardines municipales, adelantándonos a la temporada de otoño”. Además, resalta el trabajo realizado por el CEE para optimizar el riego en esta época de sequía con su automatización en buena parte de los jardines municipales. 

Durante estos días se está actuando en los jardines de la zona centro y casco antiguo de la ciudad y se proseguirá por el resto de barrios con la llegada de la planta de otoño, que se están cultivando en los semilleros del vivero a la espera de su crecimiento óptimo para su trasplante, con un número cercano a los 24.000 ejemplares. De cara a las próximas semanas también se colocarán en la zona centro unos 500 crisantemos y otros 4.000 pensamientos azules están a la espera de su suministro para el nuevo diseño de la Plaza de la Constitución. 

La edil insiste en que con este mejor uso y aprovechamiento del vivero municipal, se reducen los costes en la partida destinada a ornamentar parques y jardines de la capital, disminuyendo la partida destinada para la adquisición de plantas ornamentales. Al tiempo, se dota de un centro de trabajo adecuado, acorde a sus necesidades.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN