Quantcast
El tiempo en: Jaén
Miércoles 28/09/2022  

Jaén

El alcalde valora la oportunidad de la 'World Robot Olympiad 2022', con 200 participantes

Esta cita gira en torno a desafíos que tienen que superar los distintos jugadores con las creaciones robóticas que ellos programan o manejan

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Millán visita la 'World Robot Olympiad 2022', en el pabellón municipal de La Salobreja.

El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha visitado a los participantes en la Final Nacional de la World Robot Olympiad 2022. Se trata de una competición que reúne a 73 equipos y 200 menores y adolescentes, con edades comprendidas entre los seis y los 19 años, clasificatoria para la prueba internacional, que este año viajará hasta Dormund (Alemania).

Esta cita gira en torno a desafíos que tienen que superar los distintos jugadores con las creaciones robóticas que ellos programan o manejan, dependiendo de la edad, para poner a prueba sus capacidades creativas y de resolución de problemas sobre un tablero, en competiciones de tenis, mediante la superación de circuitos o para crear un ingenio que sea capaz de ayudar a las personas en distintas actividades, destaca el Consistorio en una nota de prensa.

El robot se construye durante el propio torneo, sobre todo, con piezas de Lego. El Ayuntamiento, como ha recordado el alcalde, ha brindado las instalaciones del Pabellón Municipal de La Salobreja para estas olimpiadas con el claro objetivo de "dar soporte al gran trabajo que impulsa el instituto Az-Zait, como organizador de esta cita que prestigia el conocimiento y da a conocer nuestra ciudad".

No en vano, hasta Jaén se han desplazado equipos llegados de toda España y la vecina Andorra. La cita también ha contado con la colaboración de la Diputación Provincial y la Junta, con la coordinación de un equipo comandado por Antonio Muñoz Pancorbo.

TE RECOMENDAMOS