Quantcast
El tiempo en: Jaén
Jueves 08/12/2022  

Jaén

El Ayuntamiento llevará a pleno el acuerdo de continuidad del servicio de basura

"Los servicios técnicos municipales trabajan, desde hace meses, en los respectivos pliegos técnicos para formalizar las nuevas relaciones contractuales"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Trabajos de limpieza por parte de un operario de FCC.

El concejal de Contratación, Control de Servicios Públicos y Proyectos Municipales de Jaén, Francisco Lechuga, ha informado del visto bueno de la comisión informativa de Presidencia al acuerdo de continuidad del servicio de limpieza viaria, recogida de basura y jardines con la concesionaria FCC.

Se llevará al próximo pleno y vendrá a garantizar la continuidad en su prestación, según ha indicado el edil. Ha explicado que este trámite responde a la necesidad del Consistorio de atender un servicio básico "en tanto se solventa el nuevo contrato, una vez decretada por la justicia la nulidad del que estaba en vigor, aprobado en 2018 durante la anterior etapa de gobierno".

Por lo tanto, según ha precisado, "por cuestiones de interés general", se mantendrá la relación con la actual empresa prestataria, mientras se resuelve el nuevo proceso de licitación.

"Además, desde la declaración de nulidad del contrato, asumimos esta situación sobrevenida para este equipo de gobierno con responsabilidad y se trabaja en paralelo con una nueva licitación de estos contratos, un trabajo que los técnicos del Ayuntamiento ya tienen encomendado para dar seguridad y orden a estos servicios cuanto antes", ha afirmado.

De esta forma, se trabaja en los pliegos para licitar, por un lado, el servicio de limpieza y recogida de basura; por otro, el de mantenimiento y conservación de parques y jardines y, por último, el servicio de control animal, que implica la desinfectación, desinsectación y desratización.

"Los servicios técnicos municipales trabajan, desde hace meses, en los respectivos pliegos técnicos para formalizar las nuevas relaciones contractuales y, de este modo, superar esta situación coyuntural lo antes posible", ha incidido Lechuga.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN