El tiempo en: Jaén
Miércoles 17/04/2024  

Jaén

Aumento de sueldos para 16.000 trabajadores de la construcción

Se han firmado las nuevas tablas salariales para este sector en Jaén

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Firman de las nuevas tablas salariales. -

El sector de la construcción tiene nueva tablas salariales después de que ayer la mesa negociadora, compuesta por patronal y sindicatos, firmase el nuevo convenio al respecto. Cabe destacar que esta rúbrica supondrá un aumento de un tres por ciento en los salarios de los trabajadores que se empleen en este sector.

Desde UGT afirman que este acuerdo viene mandatado por el Convenio Colectivo Estatal para la Constitución y en él se recoge además que los efectos de esta actualización tienen un carácter retroactivo desde el pasado uno de enero, por lo que los trabajadores tendrán que percibir el aumento salarial que no han percibido en las nóminas cobradas durante este 2022.

Estos retrasos deben pagarse a los empleados antes de que termine este año. La media de este incremento estará en torno a 48 euros mensuales y serán cerca de 16.000 los trabajadores que se beneficiarán de esta subida de salarios. En la firma, que tuvo lugar, en la sede de la Confederación de Empresarios de Jaén, participaron el presidente de la Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Jaén, Francisco Chamorro; el secretario general de FICA en UGT-Jaén, Domingo Ocaña, y el secretario de organización de CCOO del Hábitat Jaén, Pedro Sánchez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN