El tiempo en: Jaén
Jueves 18/04/2024  

Jaén

Más de 100 expositores acudirán a Tierra Adentro

46 empresas touroperadoras y agentes de viajes de todo el mundo estarán en la feria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • José Ayala, Francisco Javier Lozano y África Colomo. -

Un cumpleaños multitudinario. Eso es lo que espera tener la Feria de Turismo, Deporte y Aventura de Andalucía, Tierra Adentro, en su vigésima edición que se desarrollará en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén, entre los próximos siete y nueve de octubre, y que contará con más de un centenar de expositores.

Habrá una superficie expositiva de más de 10.800 metros cuadrados, en los que habrá expositores de las ocho provincias andaluzas, además de Murcia, Castilla-La Mancha y Huesca. En el acto  de presentación participaron la presidenta del Consejo de Administración de Ferias Jaén, África Colomo; el delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte, José Ayala, y el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano. Este último destacó que “va a ser un escaparate muy importante del turismo de interior”.

Tierra Adentro 2022 incluirá el VIII Encuentro Internacional de Naturaleza Interior, con 46 touroperadores y agentes de viaje, de los que 20 son extranjeros --procedentes de países como Estados Unidos, India, Argentina, Irlanda, Alemania, Reino Unido o Francia-- y a los que la Administración provincial ha organizado un programa de visitas que tendrán como destino la Sierra de Segura.

El turismo activo también tendrá protagonismo tanto en la zona expositiva como en las actividades diseñadas para esta edición, a la que se podrá acceder de forma gratuita. Además, habrá un área gastronómica, un mercado de productos locales Degusta Jaén con una veintena de empresas, y zona infantil.

Campeonato

Junto a ello, se desarrollará de forma paralela el XXXII Campeonato de Andalucía de Caballos de Pura Raza Española, que reunirá a más de 110 ejemplares y sobre el que en esta presentación ha informado el presidente de la Asociación Andaluza de Caballos de Pura Raza, Antonio Becerra. Lozano explicó que, además de patrocinar Tierra Adentro, la Diputación de Jaén tendrá un estand, en el que se promocionarán los aceites de oliva virgen extra Jaén Selección 2022 y la artesanía jienense.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN