Quantcast
El tiempo en: Jaén
Viernes 09/12/2022  

Jaén

Este será el dispositivo de seguridad durante la Feria

Jaén se blindará para que no haya incidentes en las fiestas en honor a San Lucas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Montaje del alumbrado en la calle principal.

Jaén contará con un importante refuerzo de seguridad durante la Feria de San Lucas, que se celebrará del 8 al 18 de octubre, con un total de 2.158 servicios previstos en el dispositivo especial integrado por Policía Local, Bomberos, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Protección Civil, además de servicios sanitarios.

Será similar al de los años previos a las restricciones por la pandemia explicaron el alcalde, Julio Millán, y la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta Local de Seguridad. De ella resultó que en total de 2.158 servicios. De estos, 1.221 corresponderán a la Policía Local, además de los de los 24 operarios y 108 del servicio de Bomberos.

También estará presente Protección Civil, con entre seis y 25 voluntarios por jornada.  Se han previsto 482 servicios del Cuerpo Nacional de Policía (el doble con respecto al año pasado), con presencia las 24 horas del día y entre 25 y 30 agentes por turno las jornadas de mayor afluencia. La Unidad de Policía Adscrita de paisano realizará 34 servicio, mientras que la Guardia Civil reforzará el dispositivo con 250 servicios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN