Este será el dispositivo de seguridad durante la Feria

Publicado: 06/10/2022
Jaén se blindará para que no haya incidentes en las fiestas en honor a San Lucas
Jaén contará con un importante refuerzo de seguridad durante la Feria de San Lucas, que se celebrará del 8 al 18 de octubre, con un total de 2.158 servicios previstos en el dispositivo especial integrado por Policía Local, Bomberos, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Protección Civil, además de servicios sanitarios.

Será similar al de los años previos a las restricciones por la pandemia explicaron el alcalde, Julio Millán, y la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta Local de Seguridad. De ella resultó que en total de 2.158 servicios. De estos, 1.221 corresponderán a la Policía Local, además de los de los 24 operarios y 108 del servicio de Bomberos.

También estará presente Protección Civil, con entre seis y 25 voluntarios por jornada.  Se han previsto 482 servicios del Cuerpo Nacional de Policía (el doble con respecto al año pasado), con presencia las 24 horas del día y entre 25 y 30 agentes por turno las jornadas de mayor afluencia. La Unidad de Policía Adscrita de paisano realizará 34 servicio, mientras que la Guardia Civil reforzará el dispositivo con 250 servicios.

© Copyright 2024 Andalucía Información