El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Jaén

El alcalde pide a la Federación que sea sensible con las peticiones del Real Jaén Femenino

Julio Millán, alcalde de Jaén, pidió que se atienda a la normativa vigente

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Julio Millán en declaraciones a 7TV. -

Sigue coleando la polémica en torno a la decisión de la Federación Andaluza de no incluir a los tres equipos jienenses en la liga granadina de fútbol femenino y condenarles a jugar una liga a tres. Ante esta situación, Real Jaén y Úbeda Viva se plantean no competir esta temporada, pues consideran que el trato está siendo por completo discriminatorio. 

Hoy ha hablado al respecto el alcalde de Jaén, Julio Millán, quien ha explicado que las chicas se han puesto en contacto con el Ayuntamiento. "Nos han llegado peticiones expresas tanto del club como del cuerpo técnico y jugadoras, en las que nos manifiestan su malestar y su desazón porque, después del esfuerzo que hicieron la temporada pasada por competir y ganarse un ascenso en los terrenos de juego, no van a poder competir esta temporada y mucho menos disfrutar de ese ascenso que se ganaron”, ha afirmado el primer edil.

"Le pido a la RFAF que sea sensible con el fútbol femenino jienense, que sea sensible con este grupo de jugadoras, este cuerpo técnico y este club que lleva tiempo apostando por el fútbol femenino y que aplique la normativa que obliga a que haya esta liga entre las dos provincias", ha declarado deseando que esta situación se solucione cuanto antes.

Entiende que no es agradable la situación que están viviendo las jugadoras. "Es muy importante que no se juegue con las frustración ni con el esfuerzo de las chicas porque si en el deporte femenino damos un paso atrás también lo está dando la sociedad. Por eso le pido a la Federación que sea sensible, que apueste por el deporte femenino y que atienda a las peticiones que se le están haciendo", ha concluido Millán, que ha realizado estas declaraciones en la presentación oficial del Jaén CB.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN