El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Jaén

La Feria también pasa por el Olivo Arena

Más de 4.000 aficionados disfrutaron del partidazo del Jaén Paraíso Interior FS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Chino anotó dos goles desde el doble penalti. -

Once días de diversión ininterrumpida culminan hoy en la ciudad de Jaén. La Feria de San Lucas se despide con un gran sabor de boca en la capital y la joya deportiva de esta tierra, el Jaén Paraíso Interior FS, no desentonó en su duelo frente al Levante. De hecho los amarillos cuajaron el mejor partido en lo que llevamos de temporada. Estuvieron arropados, como siempre, por su Marea, esa que, a pesar de las fiestas y de que el partido fuese a las 9:30 horas de la noche de un lunes, metió a más de 4.000 personas en el Olivo Arena.

No hay mejor lugar en este país para vivir el fútbol sala al igual que no parece haber otro jugador que encaje mejor que Chino en los designios del Jaén Paraíso Interior FS. ¡Qué bueno que ha vuelto el ala albaceteño! Puede que todavía no esté en su estado óptimo de forma pero es de esos jugadores que van dejando tras de si un reguero de goles que ya quisiera para él cualquier entrenador.

Ayer tuvo dos, ambas desde el punto del doble penalti, y las dos fueron para dentro por mucho que quien estuviese enfrente fuese el internacional Fede. Se sirvió Chino para hacer su doblete de una primera parte excelsa por parte de los de Dani Rodríguez. Se guardaron la pelota en el bolsillo y se la enseñaron lo justo a un Levante que a los seis minutos de juego ya había cometido cinco faltas. Hubo claros signos de desesperación en un cuadro valenciano que cuenta con plantilla como para pelear por estar arriba y que ayer vio cómo Alan Brandi y su pandilla les pasaban por encima.

El argentino volvió a hacer una actuación espectacular, conjugando la garra que les gusta a los cancheros y las filigranas para futsaleros gourmet. Ayer le regaló a Michel el gol que abrió la lata tirando de marsellesa y pase de la muerte para que el de Mengíbar solo tuviese que empujarla. Se fue así el encuentro al descanso con un tres a cero y con la sensación de que quedaba poca tela por cortar.

La segunda mitad fue mucho más calmada en cuanto ritmo e intensidad. Los visitantes se mostraron impotentes ante un Jaén Paraíso Interior FS que ha encontrado en Taborda un pilar en juego defensivo. Aicardo también empieza a dar signos de ese liderazgo que se esperaba de él y Menseguez aporta cada vez más en las rotaciones. El choque de ayer confirma que empiezan a encajar las nuevas piezas adquiridas en verano por los amarillos, pues incluso a Mati Rosa, que llegó después de una larga lesión, empiezan a vérsele cositas.

Viendo que en el partido no pasaba nada, tiró de juego de cinco Levante cuando faltaban aún más de diez minutos de choque y logró recortar distancias en el marcador, acudiendo a la mente de algún que otro aficionado el susto vivido ante el Santa Coloma hace algunas semanas. Han aprendido la lección los jienenses que todavía tuvieron tiempo para ensalzar a un jugador más.

El portero Álex González está siendo de lo mejor de esta temporada y ayer obtuvo premio en forma de gol (al igual que Aicardo y Attos) cuando la portería contraria se encontraba vacía. Un tanto que fue el broche de oro a una noche llena de paradas, de buen juego y que finalizó con un seis a dos que deja al equipo cuarto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN