El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Jaén

El Real Jaén vuelve a ganar y ya es líder

En media hora sentenciaron los de Jaén su partido ante el Atlético Malagueño

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Mario Martos celebra su gol en La Victoria. -

Acudir al Nuevo La Victoria es un auténtico dolor de muelas para los equipos rivales y el último en comprobarlo fue el filial del Málaga CF. Media hora le bastó al Real Jaén para sentenciar el partido. Claro que todo es más fácil cuando cuentas con un delantero referencia en la categoría y que además mostró su cara más hambrienta hasta la fecha. Antonio López se vio insaciable en los primeros compases, protagonizando todas las acciones de peligro de los blancos, y eso que no fueron pocas.

A los siete minutos ya había buscado portería con un testarazo que detuvo el portero y solo un minuto después el balón se le marchó alto con un disparo desde la frontal que él mismo se fabricó. No tuvo que esperar mucho para conseguir la recompensa a tanto esfuerzo pues en el 23’ el ‘killer’ de los jiennenses cazó el rechace de un disparo de Mario Martos para anotar a placer.

No tuvo suficiente con ese tanto y lo siguió intentando hasta que, solo cinco minutos después de anotar, Arriaza le agarró cuando se había plantado en el mano a mano y acabó viendo la roja. Con más de 60 minutos por delante y un jugador menos, el Atlético Malagueño tuvo que ver además como Mario Martos, con un poco de fortuna, hacía también el segundo. Adri Paz pudo hacer el tercero antes de llegar al descanso pero su balón se marchó por poco.

La segunda mitad fue harina de otro costal. Sin apenas ritmo y con la sensación de que a los malacitanos no les daba la gasolina y de que el Real Jaén podía hacer el daño que quisiese.

Lo intentó a ratos, pues la actitud del rival y el resultado invitaban a hacer lo que hicieron los de Chumilla: controlar el partido a través de la posesión y con el menor desgaste posible. El balón fue de los blancos por completo en toda la segunda mitad pero los goles fueron esquivos. Incluso cuando Urko se encontró con un balón en una posición inmejorable.

No llegaron más tantos pero el resultado les valió a los jiennenses para convertirse en líderes del Grupo IX de la Tercera División RFEF con 24 puntos, los mismo que tiene un CD El Palo al que aventajan los de Chumilla en el bagaje goleador. La próxima semana el Real Jaén visitará al filial del Almería.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN