Quantcast
El tiempo en: Jaén
04/12/2022
 

Jaén

Las vías interurbanas registraron más de 270 accidentes con víctimas

La Jefatura Provincial de la DGT conmemora el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Acto institucional organizado por la Jefatura Provincial de la DGT.

La Dirección General de Tráfico ha contabilizado, hasta el 31 de octubre, un total de 274 accidentes con víctimas en las vías interurbanas, con 15 fallecidos, 44 heridos que requirieron hospitalización y 361 fueron heridos leves. Así lo ha confirmado la Subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, en el acto institucional organizado por la Jefatura Provincial de la DGT, con motivo del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico.

Estuvo acompañada del jefe provincial, Juan Diego Ramírez; y del capitán del Subsector de Tráfico, Antonio Muñoz Mesa, autoridaes y responsables de asociacioines. Durante el acto se leyó un manifiesto y se guardó un minuto de silencio. “Son 420 víctimas en total, lo que supone un 10,81 por ciento más con respecto al ejercicio anterior”, confirmó.

Reclamó que “toda la sociedad tiene que poner de su parte para conseguir un país sin muertes en la carretera”. En lo que va de 2022, los accidentes de circulación se han cobrado la vida de 15 personas en las carreteras interurbanas de nuestra provincia y de otra persona en vía urbana, lo que supone el mismo número con respecto al mismo periodo del año pasado (16).

En todo 2021, fallecieron 19 personas como consecuencia de un accidente de tráfico, 17 en vías interurbanas y dos en núcleos de población. “El balance de siniestralidad vial nos indica que se está manteniendo la tendencia de reducción de accidentes que se ha experimentado a lo largo de la última década, pero hay que añadir que la valoración no puede ser positiva porque solo con que haya una víctima mortal es demasiado. Tenemos que conseguir un país sin muertes en la carretera. Nuestro objetivo sigue siendo 'cero accidentes y cero víctimas”, indicó.

La Unidad de Atención a las Víctimas de Accidentes de Tráfico de Jaén, dependiente de la DGT, ha atendido a 3.915 personas desde su creación (2013) y ha realizado 4.789 intervenciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN