Quantcast
El tiempo en: Jaén
04/12/2022
 

Jaén

Los Reyes Magos ya saben quiénes serán sus representantes en Jaén

Los elegidos en Jaén son Álvaro Montejo, Juana María Alcántara y Bernabé Gómez

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los Reyes Magos recuperarán la plena normalidad en sus actos tras la pandemia.

La ciudad de Jaén ya sabe quiénes serán los encargados de representar a los tres Reyes Magos de Oriente durante los actos previstos en la agenda de Sus Majestades para las próximas fiestas de Navidad y Reyes. En esta ocasión el Rey Melchor será Álvaro Montejo Gámez, psicólogo y coordinador del equipo de calle de Cáritas Diocesana de Jaén, además de coordinador del Centro de Día y del Hogar ´Santa Clara´ para personas sin hogar; el Rey Gaspar, Juana María Alcántara Colmenero, directora del centro de educación infantil Kanguros, quien se define como una apasionada de su trabajo con los más pequeños; y el Rey Baltasar, el cocinero Bernabé Gómez López, que ha desempeñado su labor en residencias para personas mayores y centros sociosanitarios, conocido también por su participación en el programa de televisión ´Deja sitio para el postre´ (Cuatro), en el que quedó finalista.

El Patronato de Cultura del Ayuntamiento ha procedido hoy a la selección de los candidatos de Sus Majestades de entre las 52 solicitudes recogidas este año,10 más que el pasado año. El concejal de Cultura, José Manuel Higueras, ha felicitado a los elegidos este año, recordando que ha sido una comisión plural la que ha evaluado todas las solicitudes recibidas durante el plazo de inscripción que finalizaba ayer lunes, 21 de noviembre. “Todos ellos nos han presentado un  perfil con mucha ilusión y un marcado acento social y comprometido con la ciudad de Jaén, con su atención y dedicación a los demás, a la infancia y a nuestros mayores o personas que se encuentran en situaciones de extrema vulnerabilidad en nuestra ciudad”, ha resaltado Higueras.

El edil ha recordado que la selección se hace de acuerdo con criterios de idoneidad, de ilusión y de proactividad expresados en la carta de motivación y solo puede elegirse a los Reyes Magos de entre los 52 solicitantes. “Ni podemos buscar más allá, fuera de quienes han optado a este proceso y por supuesto, tampoco se puede condicionar esta representación a otros criterios fuera de los que recogían las bases”, ha vuelto a insistir. El concejal también ha valorado esta elección de representantes para la noche del 5 de enero, “ya que se abre a toda la ciudadanía y no exclusivamente a aquellas personas con posibilidades de sufragar el coste del reparto de caramelos en el desfile, tal y como sucedía con anteriores corporaciones”. 

La cabalgata oficial será el día 5 de enero, y las tres personas elegidas también participarán en los actos que se  desarrollen con motivo de la programación de Navidad-Reyes y que, desde el 2020 se hará con plena normalidad, ya que el año pasado, aunque sí se retomó la cabalgata tras el parón provocado por la pandemia, no se llegó a realizar la recepción en el  Sagrario de la Catedral que sí se retomará en esta Navidad.  Igualmente han quedado pre-seleccionados en lista de espera otros tres solicitantes más, para cubrir la reserva. Un comité plural será el encargado de seleccionar las tres personas que representarán a los Reyes Magos, quedando pre-seleccionados en lista de espera otros tres solicitantes más.

Es el tercer año que los representantes de los Reyes Magos son elegidos a través de este modelo de convocatoria pública, de modo que todos y todas las personas vinculadas a Jaén capital e interesadas en vivir una experiencia tan especial, tengan opción a ello. Los actos en los que deberán representar a los Reyes Magos de Oriente en la ciudad de Jaén serán la llegada, recepción por al alcalde de la ciudad y presentación ante el niño Jesús en la Catedral; recepción a los niños y niñas de la ciudad, la Cabalgata y la visita a colectivos concretos que no podrán asistir a la misma, en un intenso día que será inolvidable para todos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN