El tiempo en: Jaén
Sábado 20/04/2024  

Jaén

Derbi andaluz en el Olivo Arena con la Copa de España en juego

Jaén es ahora mismo quinto pero solo tiene tres puntos de ventaja sobre el noveno

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carlos Espíndola volverá a estar en portería. -

Andalucía es sin duda alguna tierra de fútbol sala y con tres equipos en la mejor liga del mundo acostumbra a dejarnos partidazos como el que se vivirá mañana, a partir de las 18:00 horas, en el Olivo Arena. Rodará la pelota entre Jaén Paraíso Interior FS y UMA Antequera, dos equipos que llegan a este partido en circunstancias muy similares y con objetivo común: estar en la próxima edición de la Copa de España.

Los números avalan esta igualdad entre ambas escuadras pues mientras que los jienenses son quintos con 14 puntos, los malacitanos acuden a Jaén ubicados en la sexta plaza y con tan solo un punto menos. Teniendo en cuenta que el noveno, el que se queda fuera de Copa, es ahora mismo el Manzanares con 11 puntos, la temporada está en un momento en que una derrota hace a cualquier equipo descender varios puestos en la clasificación y una victoria tiene justo el efecto inverso.

En la portería del Jaén FS volverá a estar Espíndola, pues Álex González todavía no se ha recuperado de las molestias que sufre en uno de sus hombros. Quitando las de Mauricio y Henrique, que son de larga duración, esta será la única ausencia por lesión con la que contará un Dani Rodríguez que tiene al equipo en un nivel espectacular. Se pudo comprobar la pasada jornada cuando los amarillos puntuaron por primera vez en el Palau Blaugrana o cuando, con mucha solvencia, pasaron de ronda en Copa del Rey en Ferrol. Pero la buena dinámica en la que se encuentran los jiennenses viene de atrás.

Pues no hay que olvidar que lograron una importantísima victoria en casa de Valdepeñas y que ante ElPozo Murcia no se habría caído de no ser por unas decisiones arbitrales que condicionaron el encuentro. Esperemos que mañana no haya que hablar de árbitros y sí de buen fútbol sala pues los que equipos que habrá en liza tienen calidad de sobra para ofrecer un espectáculo digno de la Copa de España.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN