El tiempo en: Jaén
Sábado 20/04/2024  

Jaén

Abierta la inscripción para la 40ª Carrera Urbana Internacional 'Noche de San Antón'

Se celebrará el 14 de enero, la inscripción es de 15 euros y se mantiene el plazo hasta el 27 de diciembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Salida de la prueba más importante de la capital. -

El Ayuntamiento de Jaén ha abierto el plazo de inscripción para la 40ª Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón, cumpliéndose así la previsión anunciada ayer por VIVA.

Se celebrará en la ciudad de Jaén el 14 de enero, tras la aprobación, por parte del Consejo Rector del Patronato Municipal de Deportes, de la normativa de la prueba.  

Los interesados pueden inscribirse en la web www.jaenciudaddelatletismo.es desde las 20,00 horas de este viernes y hasta las 23,00 horas del 27 de diciembre o hasta que se agoten las plazas disponibles, que asciende a 12.000 dorsales en el caso de la carrera Élite y Adultos, y a 2.000, en el de la infantil. El precio de la inscripción es de 15 euros y tres euros, respectivamente.

Una de las novedades de la edición de 2023 es que la élite y los atletas populares volverán a compartir prueba, como también adelantó VIVA. El concejal de Deportes, Carlos Alberca, ha subrayado que se trata de "la celebración del 40 aniversario del evento más significativo del atletismo en la ciudad" y como novedad también ha destacado el dorsal solidario en colaboración con Unicef con una inscripción de cinco euros.

"Queremos hacer partícipes a todos los santoneros y santoneras de esta fiesta, aunque no vayan o puedan correr físicamente la carrera", ha resaltado. La carrera Infantil (A) comenzará a las 18,30 horas y la de Élite y Adultos (B), a partir de las 19,50, con los deportistas de las categorías hand bike y sillas de atletismo. Los atletas de la categoría élite, tanto en hombres como en mujeres, saldrán a las 20,00 horas y el resto, en varias oleadas en función de la marca que acrediten con un minuto de diferencia entre ellas.

La recogida de dorsales y de la bolsa del corredor será en el Pabellón Polideportivo Manuel Jara Labella, ubicado en la calle Antonio de Lara Gavilán Tono, los días 11, 12 y 13 de enero en horario de 9,00 a 14,30 horas y de 16,30 a 21,00 horas, y el mismo día de la prueba, de 9,00 a 14,00 horas.

Todos los corredores y corredoras que consiguieron una reserva de dorsal por haber finalizado la XXII Carrera por la Paz y la Integración o la XXV Media Maratón de la Mujer Corredora en memoria de Paco Manzaneda tienen hasta el 30 de noviembre, inclusive, para confirmar la inscripción. Pasado este plazo, el dorsal quedará libre.

El reglamento de la 40 Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón estipula premios para los ganadores absolutos de las dos pruebas y para los tres primeros clasificados de cada categoría (sub12, sub 14, sub 16 y atletas con diversidad funcional, en el caso de la carrera A, y sub 18, sub 20, sub 23, sénior, máster A, máster B, máster C, máster D, máster E, máster F, máster G, máster H, personas con discapacidad y hand bike y sillas de atletismo, en el de la carrera B).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN