Quantcast
El tiempo en: Jaén
Viernes 27/01/2023  

Jaén

El Niño Erizo presenta 'ENE', un viaje emocional a través de la música

La banda jienense ha protagonizado una nueva actividad programada dentro del 23º Festival de Otoño de Jaén

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Niño Erizo en concierto en el Darymelia. -

Intensa noche de pop-rock la que se ha vivido en el Teatro Darymelia dentro del Ciclo Chek Chek del 23º Festival de Otoño de Jaén. Además la cita era especial, pues se trataba de la presentación del flamante trabajo de la banda jienense El Niño Erizo –el tercero en su haber– y que lleva por título ‘ENE’.

El concierto ha empezado con una invitación a “subirse a una nave espacial”, camino de “un viaje a través de una montaña rusa emocional. Adiós a miedos e inquietudes. Sobrevolaremos sueños de ciencia-ficción buscando nuevos sentidos... Llegaremos al borde exterior de la galaxia y gritaremos las palabras claves: poesía libre…”. No ha sido mala declaración de intenciones antes de presentarse ante un público que ha arropado a la banda en la puesta de largo oficial de su nuevo disco. Los seis músicos que se han subido al escenario muy entregados, pues sentían esta cita como muy especial, al tratarse de la presentación en su tierra de su nuevo trabajo. Y eso, que se ha notado en el Darymelia, lo ha recibido el público con gratitud; y lo ha devuelto en forma de entrega y aplausos desde el inicio de la actuación.

Los jienenses incorporan en sus canciones temáticas esenciales como el amor, el paso del tiempo y los diferentes escenarios que te posiciona la vida, siempre con un trazo metafórico. Una fórmula que encaja perfectamente con el sonido envolvente del grupo y con sus trabajadas melodías. Para la banda, ‘ENE’ es el disco que le ha permitido encontrarse con ese sonido que buscaba. Y el Festival de Otoño de Jaén ha sido la puesta en escena de esa nueva fórmula.

‘ENE’ es el tercer trabajo discográfico de la banda jienense. Once canciones grabadas y producidas por Pachi García-Alis en los estudios Alis records de Baeza. El Niño Erizo que inició su camino en 2017, es una formación que se caracteriza por un sonido atemporal que se nutre de bandas de pop-rock de los ochenta y del indie de los noventa; junto con influencias de la nueva escena.

Tras ser seleccionados en el programa del Ministerio de Cultura, Girando por Salas 11, a finales del 2021, la banda regresó al estudio para grabar su tercer trabajo discográfico, en este caso bajo la producción de Pachi García Alis. En ese momento El Niño Erizo encuentra un sonido renovado con la notable presencia de sintetizadores y la conveniente contundencia de guitarras, bajo y batería; sumándose la intensidad de la voz.

La programación del festival jienense continuará este fin de semana con dos interesantísimas propuestas. La primera tendrá lugar mañana, con el gran espectáculo de música y títeres gigantes, dirigido a público de todas las edades, ‘Soñando el carnaval de los animales’ (Teatro Infanta Leonor. Primer pase a las 18.30 y segundo a las 20.30 horas). Y el domingo, le llegará el turno a otra esperada cita que ya ha vendido todas las entradas, el Ballet de Kiev y su montaje ‘El Cascanueces’ (19.00 horas).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN