El tiempo en: Jaén
Sábado 20/04/2024  

sociedad

Herida grave una mujer al incendiar su pareja la vivienda en la que vivían

Los Mossos investigan si estos hechos responden a un posible caso de violencia machista

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Mossos. -

Los Mossos d'Esquadra han detenido este lunes a un hombre que presuntamente ha provocado un incendio en un piso del municipio de Artesa de Segre (Lleida), en el que ha resultado herida de gravedad con quemaduras su pareja, que ha sido trasladada al hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

Según ha avanzado TV3 y han confirmado a Efe fuentes de la policía catalana, el hombre habría prendido fuego a la vivienda con su pareja dentro, y posteriormente ha abandonado el edificio y ha sido detenido unas tres horas después.

Los Mossos investigan si estos hechos responden a un posible caso de violencia machista.

El teléfono de emergencias 112 ha recibido el aviso alertando de que se había declarado un incendio en un piso de un bloque de viviendas de tres plantas sobre las 04.00 horas.

Los efectivos desplazados al domicilio han constatado que todo apuntaba a que el incendio había sido provocado.

El presunto autor del mismo ha sido detenido entre las 07.00 y las 08.00 horas en Artesa de Segre, muy cerca del domicilio de la pareja.

En el incendio, una mujer, pareja del detenido, ha resultado herida de gravedad con quemaduras.

En un primer momento, efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) iban a evacuar a la mujer al hospital Arnau de Vilanova de Lleida, pero finalmente ha sido trasladada al hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

Fuentes de los Bomberos de la Generalitat han informado a Efe de que el incendio ha quemado parcialmente la vivienda de la pareja y que ha obligado a evacuar de forma preventiva al resto de los vecinos, que ya han podido regresar a sus domicilios.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado seis dotaciones de los bomberos, que han apagado el fuego en una media hora, además de ambulancias del SEM y patrullas policiales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN