Quantcast
El tiempo en: Jaén
Viernes 27/01/2023  

Jaén

El Jaén FS escapa de la 'guerra' por entrar en Copa

Los de Jaén están a pocos puntos de garantizar de forma matemática su pase a la Copa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nem anotó su primer gol como amarillo. -

Va a haber una emoción nunca vista por estar en la próxima edición de la Copa de España y el Jaén Paraíso Interior FS parece dispuesto a hacer los deberes y alejarse así de una lucha que se prevé encarnizada. Dio una nueva muestra de ello en el encuentro ante el UMA Antequera. La victoria ante los malacitanos no fue una cualquiera porque lo apretado de la clasificación, con nueve equipos en dos puntos (del quinto al décimo tercero), ha permitido que los tres puntos que se alojaron en el Olivo Arena hayan sacado a los jiennenses de una zona que va a entrar en erupción.

De hecho UMA, que llegó a la capital del Santo Reino sexto clasificado, ahora es noveno y está fuera de los puestos de Copa. La forma de ganar tampoco fue una cualquiera. Vencieron por tres a uno los de Dani Rodríguez y no merecieron los segundos de agobio que hubo al final del encuentro. Habían merecido un resultado mucho más amplio en la primera mitad, cuando Conejo echó el candado a su portería permitiendo un solitario tanto. El primero que Nem consigue con la camiseta del Jaén Paraíso Interior y que debe servirle para ganar protagonismo en el equipo.

En la segunda parte Mati Rosa engrosó la diferencia en el marcador pero, con portero jugador y a falta de dos minutos, llegó el gol del nerviosismo. Había controlado el todo momento el encuentro el cuadro local, incluso cuando Mati Rosa fue expulsado y le tocó defender en inferioridad. Por eso se hizo justicia cuando Taborda puso el definitivo tres a uno en el marcador.

El resultado permite mirar con cierto desahogo hacia abajo, pues los antequeranos se han marchado a cinco puntos de distancia, justo la misma distancia a la que se encuentra el liderato del FC Barcelona. Ya son cinco los encuentros que acumulan sin caer los amarillos (contando el de Copa del Rey) y las cuentas para confirmar por completo estar en Copa de España pasaban por obtener tres victorias en las últimas seis jornadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN