Quantcast
El tiempo en: Jaén
Viernes 27/01/2023  

Jaén

Vuelve a abrir en Jaén la 'Ciudad de los Niños'

El Ayuntamiento de Jaén ha intervenido en 74 zonas infantiles distribuidas por toda la capital.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Miembros del equipo de Gobierno posan con escolares en la 'Ciudad de los niños'. -

El Ayuntamiento de Jaén ha celebrado una jornada lúdica con desayuno saludable para 150 escolares de primer ciclo coincidiendo con el final de los trabajos de recuperación del parque de la 'Ciudad de los Niños', y que forma parte de los 74 espacios infantiles de la capital jiennense en los que se ha intervenido para su puesta a punto.

El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha afirmado que, tras comprobar el nuevo estado de esta zona infantil, que es la de mayor extensión de la ciudad y que hasta ahora solo estaba abierta parcialmente, "se ve materializado el compromiso del actual equipo de gobierno para recuperar este espacio, que ahora ofrece unas instalaciones dignas y de calidad para la infancia y sus familias y que también redunda en una mejor imagen de la capital".

Millán ha afirmado que junto a este parque, en el que se ha venido trabajando durante los últimos seis meses, se ha intervenido en el resto de zonas infantiles de la ciudad; 74 en total, de manera que "ha sido una de las actuaciones más importantes que hemos hecho en este mandato".

"Con la finalización de estas labores damos un paso más, nos sentimos satisfechos y agradecemos su esfuerzo a Resurja y a las áreas de Mantenimiento Urbano y de Contratación, que han hecho posible que se materialice el proyecto, así como al equipo de trabajadores y trabajadoras que han llevado a cabo los arreglos y puesta a punto durante los últimos seis meses con esfuerzo y con mucha ilusión para conseguir el resultado que se puede ver ahora", ha apostillado.

El alcalde ha apuntado que los trabajos se han llevado a cabo con un equipo de diez operarios de la empresa Resurja, dependiente de la Diputación, fruto del acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento y la Administración provincial, ya que la citada empresa cuenta con un certificado de calidad específico para este tipo de intervenciones, la norma UNE-EN 1176-7 de Equipamientos en las Áreas de Juego.

Ha añadido que a partir de ahora habrá un equipo estable compuesto por cinco operarios que se dedicarán a la conservación y mantenimiento de todas las zonas infantiles que hay distribuidas por los distintos barrios de la ciudad. El convenio suscrito para la puesta a punto de las 74 zonas de juego infantiles de la ciudad contó con un importe de 390.000 euros y fija una partida similar de mantenimiento regular de estos espacios durante cuatro años, prorrogables a otros tantos.

"Esta inversión ha hecho posible la actuación en alrededor de 2.000 metros cuadrados de zonas infantiles conforme a las normas de seguridad previstas y con materiales homologados y da respuesta a una petición que nos llegaba de manera insistente por parte de las niñas y niños de la ciudad y de sus familias", ha dicho Millán.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN