El tiempo en: Jaén
Jueves 18/04/2024  

Jaén

Presentada la 39ª revista 'Jaén Cofrade' de la Agrupación

La publicación de la Agrupación de Cofradías de la Ciudad de Jaén recoge la actualidad, con artículos, entrevistas e informaciones de la capital cofrade

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Presentación de la revista, en la Agrupación.

La Agrupación de Cofradías de la Ciudad de Jaén ha presentado el número 39º de la revista Jaén Cofrade, de la mano de su responsable, Jesús Pegalajar. Con portada de Nuestra Señora de los Dolores, de la Cofradía de San Juan, en imagen de Antonio Gutiérrez, ‘Jaén Cofrade’ publica noticias de la Agrupación y la crónica de Tomás Díaz, además de la elección de los pregoneros, los autores de los carteles de Pasión y del Tiempo de Gloria, así como la presencia en actos y cultos y acciones de caridad.

César Ramírez Martínez será el autor del cartel del tiempo de Gloria 2023, que corresponderá a la Archicofradía Sacramental de San Ildefonso. En la sección ‘La voz de la experiencia cofrade’ se entrevista a Joaquín Sánchez Estrella; y en la de ‘En el recuerdo’, la pluma del desaparecido Luesco adentrará a los lectores en el año 1949, cuando Nuestra señora de las Lágrimas salió en su paso con un palio de flores.

Juan de Dios Castillo firma un artículo sobre la Semana Santa de Jaén, sobre lo que se ha avanzado y lo que urge, haciendo un guiño al Santo Rostro.

‘El rosario público’, núcleo de la piedad popular mariana en la ciudad de Jaén es el artículo de Joaquín Cruz. ‘Los tres Reyes Magos’ es la aportación de Ramón Molina Navarrete, que hace un llamamiento a evangelizar y predicar la palabra de Dios.

La presentación ha sido en el salón de actos de la Agrupación de Cofradías, con presencia de su presidente, Francisco Sierra.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN