El tiempo en: Jaén
Sábado 25/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

'El valor de la diferencia' llega al Museo por el Día de la Discapacidad

El Museo de Jaén acoge la exposición 'El valor de la diferencia', de la asociación Vuela Alto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En la inauguración de la muestra. -

El Museo de Jaén acoge la exposición 'El valor de la diferencia', de la asociación Vuela Alto. Hasta el 11 de diciembre se expondrán los trabajos artísticos que se han realizado previamente en los talleres cuya combinación da lugar a la muestra y a una representación del movimiento expresivo y artístico de la obra 'El Monstruo Rosa', basada en la igualdad y diversidad.

La Delegación Territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad ha destacado el valor de la diferencia en la antesala de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el próximo 3 de diciembre.

La delegada territorial, Ángela Hidalgo, ha subrayado "la puesta en valor y el impulso a la plena igualdad desde la diversidad". Para cumplir con este objetivo, la Delegación cuenta con la colaboración de entidades, colectivos y asociaciones, como Vuela Alto, que, a través de la exposición 'El valor de la diferencia' y la obra de teatro 'El monstruo rosa' acercan al público jiennense los principios y valores que conciencian acerca de la igualdad desde la diversidad.

"Pretendemos que la sociedad jiennense sea cada vez más consciente de que desde la diversidad todos somos iguales, que la discapacidad ni es ni puede ser una cuestión que impida ni dificulte la plena inclusión", ha explicado la delegada . Asimismo, Ángela Hidalgo ha hecho referencia la puesta en marcha de esta exposición, que se ha inaugurado este jueves en el Museo de Jaén, y que muestra obras diseñadas por los usuarios de la asociación Vuela Alto.

La delegada ha hecho hincapié en que la Junta de Andalucía "apuesta de forma decidida por las políticas sociales, como así lo evidencian los 2.033 millones de euros que destinan los presupuestos 2023 para atención a la discapacidad, dependencia y envejecimiento activo, así como los más de 16 millones que la Delegación Territorial moviliza de forma anual para los centros residenciales y de día para personas con discapacidad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN