El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Jaén

El Real Jaén no logra doblegar al Huétor Tájar

Empate sin goles entre jiennenses y granadinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Javi Moyano conduce un balón bajo la atenta mirada de Chumilla. -

Dejó en siete partidos ganados de forma consecutiva su racha el Real Jaén que no pudo doblegar a un Huétor Tájar que se mostró muy fiable en su estadio. Propusieron los granadinos un partido físico y trabado en el centro y resultó un choque con una parte para cada equipo y en el que las ocasiones de verdadero peligro llegaron a cuentagotas.

Huétor Tájar es un campo hostil para un Real Jaén que no estuvo del todo cómodo en la primera parte. Los blancos adolecieron precisamente de lo que andan sobrados esta campaña: la efectividad. Edu López, ex del conjunto amarillo, tuvo alguna dentro del área que no pudo culminar y Antonio López tampoco anduvo fino en las dos de las que dispuso en los primeros 45 minutos.

Fue muy física y disputada la primera parte en el centro del campo y, aunque los granadinos aceptaron el rol defensivo, también dispusieron de ocasiones de peligro. Tampoco ellos fueron capaces de concretar y el encuentro se marchó al descanso con el mismo marcador que con el que se había iniciado la contienda. 

La segunda mitad la inició el cuadro granadino con un plus de ambición, mostrándose más creativo en ataque y exigiendo a Javi Sánchez los argumentos que lo tienen como portero menos goleado de la categoría. Le tocó ponerse el mono de trabajo a los blancos que supieron hacerlo. Cerraron filas frente a su portería y cedieron el control del esférico a un Huétor que encontró en Víctor Armero, ex del Real Jaén, su principal vía para generar peligro.

Logró sacarse de encima la presión el conjunto jiennense y volvió a asomarse a la portería rival por mediación de Mario Martos. Pese a esa ocasión, y alguna posterior de la que disfrutó Antonio López, lo cierto es que los ‘lagartos’ no encontraron la forma de volver a someter a un Huétor Tájar que tuvo mejores sensaciones que resultados. No lograron los granadinos dar con la fórmula para generar peligro real y así se firmó un empate a cero que, con lo visto sobre el césped artificial, fue justo.

El Real Jaén logró una semana más seguir puntuando y además dejó de nuevo la portería a cero, dejando claro lo inmensamente difícil que es hacerle un gol a este equipo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN