Efectivos de Bomberos, agentes de la Policía Local de Jaén y de la Policía Nacional han intervenido esta mañana en una deflagración ocurrida en la lavendería 'Superlimpieza VIP-Seco', sita en el número 52 de la Avenida de Andalucía de la capital. También han intervenido agentes de la Usecic de la de la Guardia Civil de Jaén, que cuando circulaban por la carretera A-311 sentido Jaén, vieron una columna de humo negro a la altura de la Avenida de Andalucía. Los hechos ocurrieron alrededor de las doce de la mañana.
Según datos facilitados a VIVA Jaén por la propietaria del establecimiento, Emilia Cazalilla, la explosión y posterior incendio ha sido a causa de una máquina de seco.
Explica: "La máquina de seco lleva un sistema de circuito cerrado. El líquido se va filtrando a través de un destilador y lleva una válvula de seguridad, que ha saltado. Sentí la explosión estando delante de la máquina. Me ha dado tiempo a salir. La onda de expansión provocó que los cristales reventaran y se provocara el incendio".
El bloque de pisos se ha visto afectado hasta la tercera planta, sin lamentar daños personales, sólo materiales. Sólo los servicios de emergencia que han acudido tras el aviso de Policía Local han tenido que atender a una vecina por crisis de ansiedad.
Nada más llegar, los agentes de la Guardia Civil acotaron la zona y retiraron objetos susceptibles de arder, entre ellos una bombona de butano y tres motocicletas. También evacuaron a una persona de avanzada edad que se encontraba en el interior del portal aledaño, afectado por la columna de humo. Como consecuencia de la intervención, un agente ha resultado herido leve con quemaduras en una mano.