El tiempo en: Jaén
Sábado 20/04/2024
 

Jaén

La ciudad prepara un congreso sobre Ciberseguridad en mayo

Organizado por la Asociación Hack-Én, está previsto entre el 5 y el 7 de mayo, y se espera la asistencia de alrededor de 300 personas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En la reunión con la Asociación organizadora. -

Jaén capital tiene previsto acoger un congreso sobre Ciberseguridad, organizado por la Asociación Hack-Én, que aglutina a profesionales que trabajan en el mercado en distintas empresas relacionadas con este área. La fecha prevista para la celebración es del 5 al 7 de mayo.

"Queremos reivindicar en materia tecnológica y desde las diferentes áreas relacionadas con la ciberseguridad a la provincia de Jaén como lugar de referencia al igual que ocurre con otros congresos que se celebran en otros puntos de España", ha señalado el presidente de la asociación, David Padilla, que se ha reunido con el alcalde, Julio Millán, para explicarle los pormenores de este evento que cuenta con una previsión de asistencia de unas 300 personas.

El congreso va dirigido tanto a empresas como a profesionales o estudiantes que cursan sus estudios en materia tecnológica, ya sea a nivel universitario o de formación profesional, "abriendo la posibilidad de establecer sinergias entre empresas y público asistente y posibilitando la captación del talento", ha añadido el presidente de Hack-Én, que ha estado acompañado por otros dos miembros de la asociación, Pablo Cueto y Álvaro Solás.

En este sentido, el alcalde ha puesto el acento en que se trata de un sector puntero en el que Jaén está "bien posicionado", tanto por la Universidad de Jaén, como por las empresas de base tecnológica que se han ido instalando en los últimos meses en la capital junto a nuevos proyectos que también se implantarán en la ciudad en un futuro próximo.

Por todo ello Julio Millán ha subrayado que la provincia "es ya referente en materia de ciberseguridad" porque cuenta "con los recursos humanos, la universidad, las empresas y ahora la inquietud y el proyecto de estos jóvenes".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN