El tiempo en: Jaén
Martes 23/04/2024  

Jaén

Reparan un muro en riesgo de derrumbe en Las Fuentezuelas

Para contener a otro muro superior que se apoya en éste y que ejerce de cerramiento al colegio Navas de Tolosa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

En el entorno del Colegio Navas de Tolosa.

El concejal de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno, junto con representantes de la Asociación de Vecinos (Avv.) “Europa”, entre ellos su presidenta, Rosario Martínez, ha visitado las obras de reparación de un muro de contención en la calle Fuente del Arca, en el barrio de Las Fuentezuelas. El edil ha explicado que “el muro sirve para contener a otro  superior que se apoya en éste y que ejerce de cerramiento al colegio Navas de Tolosa y que, debido al empuje del terreno y a la humedad que se acumula en los días de lluvia, había cedido y presentaba un riesgo grande de derrumbe”.

Javier Padorno ha indicado que se ha procedido al derribo completo de la infraestructura y a la posterior construcción de un nuevo muro de hormigón que sirve de contención del terreno. Asimismo, se ha extendido una capa de hormigón en toda la parte superior del mismo para evitar que las aguas pluviales sigan penetrando en la tierra y provoquen un aumento de peso que tenga como consecuencia el movimiento de la construcción.

Estas obras están incluidas en un proyecto que cuenta con un presupuesto global de 48.000 euros, dedicado a la reparación de otros ocho muros en diferentes puntos de la ciudad y que presentan riesgo de derrumbe. El edil ha recordado que “dentro del citado proyecto ya se han concluido los trabajos de reparación de los muros de las calles Hospital de San Lázaro, Prolongación de José Zorrilla y Alonso de Freylas, de manera que se ha reforzado la seguridad y evitado el peligro en los entornos en los que se encuentran ubicados. No podemos olvidar que los muros de contención son estructuras necesarias para evitar que una masa de materia, generalmente tierra o roca en una pendiente, se precipite o se derrumbe; un riesgo que se va a eliminar gracias a las intervenciones contempladas en el proyecto municipal”.

Por su parte, la presidenta de la Avv. “Europa”, ha asegurado que “se trata de una intervención muy necesaria para el barrio, puesto que es un lugar muy transitado por niñas y niños que acuden al centro educativo que hay en el entorno. Estamos muy contentos con la ejecución de esta obra, que aporta seguridad al enclave y hace que la vecindad gane en calidad de vida”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN