El tiempo en: Jaén
Martes 16/04/2024  

Jaén

Nueva máquina de presoterapia para los enfermos de fibromialgia

La asociación Afixa y la Fundación Caja Rural de Jaén han firmado un acuerdo para hacerse con esta nueva herramienta terapéutica

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Las personas que sufren fibromialgia en Jaén están de enhorabuena. Concretamente los socios de la asociación de afectados por esta enfermedad en la provincia, Afixa, podrán disfrutar a partir de ahora de una máquina de presoterapia, capaz de proporcionar un tratamiento de fisioterapia que ayuda a reducir los numerosos síntomas que padecen. Esto será posible gracias a un proyecto de colaboración firmado con la Fundación Caja Rural, de unos 3.000 euros, en los que el 25 por ciento lo financiará la asociación y el restante la Fundación.

El gerente de la misma, Luis Jesús García-Lomas, ha explicado que Afixa “es un colectivo con el que la Fundación lleva trabajando muchos años y necesitan que se les siga apoyando porque hay muchas personas que necesitan mejorar su calidad de vida, que es uno de los objetivos que tenemos con estas financiaciones de la Fundación Caja Rural”.

Ana Colmenero, la presidenta provincia de Afixa, ha explicado que actualmente hay 800 jiennenses afiliados a esta entidad y que a partir de ahora podrán beneficiarse de esta nueva máquina en la sede de la delegación central (hay once delegaciones en la provincia y próximamente se abrirán dos más) en la calle Baltasar de Alcázar, número cinco.

“Con la presoterapia hacemos un tratamiento a largo plazo y se va relajando la musculatura y bajando la inflamación. También se palía el síndrome de las piernas inquietas, que es otro de los síntomas que tenemos. Agradecemos mucho el apoyo de la Fundación Caja Rural”, ha añadido Colmenero. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN