El tiempo en: Jaén
Viernes 26/04/2024  

Jaén

La I Carrera Urbana de San Antón Escolar congregará el lunes a 1.800 participantes

Partirá desde el entorno de la Catedral y sumará la participación de 15 colegios de la capital

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • En la carrera infantil por San Antón. -

El Patronato Municipal de Deportes ha visto desbordadas todas las previsiones de cara a la I Carrera Urbana de San Antón Escolar, que reunirá este lunes en el entorno de la Catedral a un total de 1.848 escolares de 15 colegios de la capital.

La recepción a los participantes será a las diez de la mañana, en la Plaza de Santa María, y la primera de las dos carreras previstas será media hora más tarde.

Será en la que participen los corredores y corredoras de menor edad (primero, segundo y tercera de Primaria). Los más mayores, de cuarto, quinto y sexto cursos, por su parte, correrán a las 10:45 horas. Todos los participantes recibirán un desayuno y una medalla conmemorativa del evento.

El concejal de Deportes, Carlos Alberca, destaca la gran acogida de los centros a esta iniciativa que además tiene una componente de puesta en valor del patrimonio por el entorno en el que se desarrolla y que por su buena respuesta demuestra que su elección ha sido muy acertada.

La principal novedad de la prueba escolar que se suele celebrar coincidiendo con la celebración de la Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón es que por primera vez se desarrollará, como la cita deportiva más importante de la capital, en un circuito urbano. En este sentido, el recorrido de la carrera para menores, de aproximadamente 500 metros, será el siguiente: salida de Plaza Sta. María, c/ Campanas, c/ Ramón y Cajal, c/ Almenas, c/ Carrera de Jesús y Llegada a la Plaza de Santa María. El de la carrera para mayores, mientras, tendrá un trazado de aproximadamente 800 metros que transcurrirá por Plaza Santa María, c/ Maestra, c/ Colón, c/ Álamos, Plaza de San Francisco, c/ Ramón y Cajal, c/ Almenas, c/ Carrera de Jesús y llegada a la Plaza de Santa María.

La celebración de la I Carrera Urbana de San Antón Escolar con su nuevo formato es una propuesta de la comisión constituida por el Patronato Municipal de Deportes con motivo del cuarenta aniversario de la Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón, que se celebra mañana sábado.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN