El tiempo en: Jaén
25/02/2024  

Jaén

Así ha ardido la espectacular lumbre de la plaza de San Juan

Al más puro estilo Juego de Tronos, con un dragón lanzando llamas por la boca, cientos de jiennenses han despedido las fiestas de San Antón

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Por mucho que se haya opuesto el viento, la lumbre oficial del Ayuntamiento de Jaén ha ardido en la plaza de San Juan. Y lo ha hecho con no poca pena entre los presentes por ver consumirse entre las llamas el espectacular dragón, en alusión a ese lagarto tan representativo de la ciudad, que los alumnos de la Escuela de Arte José Nogué han elaborado para la ocasión.

Antes de que se prendiese en llamas, se le han introducido dos botes de humo por el gaznate de tal forma que el dragón ha empezado a expulsar un vapor rojo por la boca. Ha sido aún más espectacular cuando, mientras el alcalde, Julio Millán, y algunos de sus ediles trataban de encender antorchas para prender la lumbre, el dragón ha empezado a arder desde dentro dando la impresión de que de verdad escupía fuego por la boca.

Así, rodeado de cientos de personas y al más puro estilo ‘Juego de Tronos’, se ha puesto fin a unos días de San Antón cargados de tradición y fiesta para la capital del Santo Reino.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN