El tiempo en: Jaén
Sábado 20/04/2024  

Jaén

El Ayuntamiento ofrece más de 100 cursos online para desempleados

Están relacionados con todo tipo de sectores profesionales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Usuario del Aula Mentor. -

El Ayuntamiento de Jaén proporciona más de un centenar de cursos online para personas desempleadas y para aquellas que quieran mejorar su cualificación a través del programa Aula Mentor, un sistema que permite compatibilizar formación y conciliación. El Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial (Imefe) mantiene abierto el plazo de inscripción para este programa abierto y flexible, promovido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

La formación va dirigida a mayores de 18 años y, según ha explicado la presidenta del Imefe, María del Carmen Angulo, tiene como objetivo "mejorar la cualificación de las personas adultas, ampliar su cultura y promover el desarrollo de sus capacidades y competencias".

Los cursos están relacionados con áreas de administración y gestión agraria; artes gráficas; comercio y márketing; electricidad y electrónica; hostelería y turismo; imagen personal; imagen y sonido; industrias alimentarias; informática y comunicación; instalaciones y mantenimiento; sanidad; seguridad y medio Ambiente; servicios socioculturales a la comunidad; textil; confección y piel; vidrio y cerámica; e idiomas.

Se trata de un programa que pretende mejorar las habilidades personales, sociales y profesionales de las personas adultas que no tienen oportunidad de asistir a una oferta presencial y cuyo aprendizaje se caracteriza por "ser flexible, sin horarios ni plazo de matriculación", ha detallado la concejala.

Asimismo, ha añadido que en una sociedad "en la que cada vez tenemos más prisa y menos tiempo, este tipo de formación en línea da muy buenos resultados porque permite compaginar la realización de cursos de formación con otras actividades y obligaciones laborales, sociales o familiares ".

Además, el programa cuenta con una unidad de orientación profesional para informar, asesorar y orientar a personas que quieran acreditar sus competencias profesionales, adquiridas con la experiencia laboral y otras vías y obtener, así, certificados de profesionalidad.

María del Carmen Angulo ha informado de que Aula Mentor proporciona una vía de formación no reglada con atención tutorial a distancia a través de una plataforma de aprendizaje pero, además, la sede del Imefe de la calle San Andrés se cuenta con un aula física y con dos administradores del aula.

"Queremos ofrecerles nuestra ayuda tanto a aquellas personas demandantes de empleo como a aquellas que quieren completar su formación, para las que ponemos a su disposición todos recursos, humanos y materiales, que tenemos", ha dicho la concejala.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN