El tiempo en: Jaén
Martes 23/04/2024  

Jaén

La nueva pista de atletismo estará acabada el 1 de abril

Las obras en esta instalación de Jaén están ya ejecutadas al 95 por ciento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La nueva pista de atletismo de La Salobreja estará lista el 1 de abril y, según el alcalde de la ciudad, una vez que las obras finalicen, su uso por parte de los atletas será inminente. Julio Millán ha visitado, junto al concejal de Deportes, Carlos Alberca, y al de Contratación, Francisco Lechuga, unos trabajos que se encuentran al 95 por ciento de su ejecución y que han encontrado su mayor dificultad en la cimentación y saneamiento del terreno.

Así lo ha explicado Jesús Senise, arquitecto al mando de la obra. “Las pérdidas de agua de la piscina de La Salobreja han sido las causantes de los hundimientos de la zona”, ha especificado sobre la raíz de un problema que se arrastraba “desde hace 20 años” y que además de deformar el terreno también suponía un gran coste a las arcas públicas por el agua perdida.

Todavía puede verse la huella de un enorme socavón en el centro de la futura pista, en el que se han llevado a cabo los trabajos para reparar la tubería que perdía el agua y la nueva cimentación del terreno. Ahora queda la parte más rápida de la intervención. “En las próximas semanas se va a proceder a poner los bordillos y las canaletas”, ha especificado Senise.

También ha explicado que el equipamiento propiamente deportivo se encuentra “ya todo en Jaén” y que una vez que acaben las obras su instalación será rápida. Falta además la instalación del graderío metálico que se habilitará en la zona sur de la instalación y que se podrá ampliar en futuros eventos deportivos. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 1,1 millones de euros y se ha podido llevar a cabo gracias al convenio que el Ayuntamiento de Jaén firmó con la Diputación Provincial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN